01 PM | 23 Mar

Deadpool eres cool

Deadpool eres cool

Ahora si viene la crítica a Deadpool, hace unas semanas hablamos sobre las características del personaje y ahora podemos dar la valoración de la misma. Ryan Reynolds se quedó con la espinita cuando hace unos años en la cinta sobre el origen de Wolverine, pues en esa hace aparición una mala adaptación sobre Deadpool, no solo Reynolds quedó decepcionado, sino miles de fans también lo estuvieron, fueron varios año en que esta película estaba en proceso sin señales de vida, hasta que el director Tim Miller toma la batuta que convence a los directivos de Fox de
llevarlo al cine con toda esa violencia y chistes risibles que caracterizan a este antihéroe de Marvel.

El director logra con una historia sencilla entretener por dos horas, muy al estilo del personaje, esta película no es para nada recomendable para el público infantil, los primeros minutos dan prueba de ello y de hecho me toco ser testigo de cómo una familia con hijos pequeños deciden salirse de la sala ante la violencia que se vive; es común que el hecho de que su perfil sea muy parecido al de Spider-man, se piense que es una cinta para toda la familia, Marvel y la 20th Century Fox se arriesgan y salen ganando.

Lo interesante de esta propuesta es que tanto el personaje como la misma cinta no es para nada pretenciosa, no les importa, se burlan de sí mismos, de los productores, del director, del actor, de todos, sin ninguna contemplación. Se utilizan una serie de flashbacks para ir desarrollando la historia, conocer el pasado del personaje, sus motivaciones y de cómo llegó a ser este interesante antihéroe.

El Mercenario Bocón, como también se le conoce, tiene carisma, y siempre sale con una serie frases, poses y gags que rayan en lo ridículo, se sabe como un personaje de comic, se sabe como un personaje de película y en varias ocasiones rompe la cuarta pared, interactuando directamente
con el espectador.

El actor muestra su capacidad como un actor versátil, siempre ha estado muy ligado a la comedia, también ha estado en otros ámbitos y de hecho como sabemos ya ha interpretado a “Linterna Verde” aunque no le fue muy bien, y de hecho se burlan de eso en la cinta, pero aquí realmente se ve muy bien en su papel, lo asume como suyo y eso la audiencia lo nota.

La película ya lo habíamos comentado no se toma nada en serio, de hecho se burla del cliché, ya que al inicio de la cinta con un estilo muy parecido al Club de la Pelea nos cuenta que veremos en la historia: el antihéroe, la chica, el villano… en fin, la cinta se disfruta desde el inicio hasta el final,la edición y la música ayudan a que sea entretenida y el tiempo se pasa volando. Deadpool será muy bien recibida para los fans de los superhéroes y más cuando se lleva fielmente a la pantalla grande; prueba del éxito es el éxito en taquilla, además de que se busca que Deadpool conduzca un Saturday Night Live.

Recuerden es una película de puro entretenimiento, no es pretenciosa, no busca ganar premios cinematográficos y sobre todo no es para niños. Vayan con mente abierta y les va a encantar.

Movieland.mx

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *