01 PM | 09 Abr

Crítica “Relatos Salvajes”

Relatos Salvajes

Hace poco tuve la oportunidad de ver una película argentina llamada “Relatos Salvajes”, una cinta del 2014 y que de hecho estuvo nominada al Oscar a mejor película extranjera; por diversas situaciones no había tenido esta gran oportunidad de observarla, pero realmente me ha dejado sorprendido, son de esas joyitas cinematográficas que te encuentras de vez en cuando

El director Damián Szifron nos cuenta seis historias independientes con una sensación de ansiedad, desgastante y salvaje, donde vemos como los personajes llegan al límite, dejando su humanidad y dejando libre su instinto, lo más visceral de la humanidad

El director, como buen artesano, logra ensamblar todas las piezas y afortunadamente tiene todo lo necesario para llevar a cabo estos cortos bien ambientados y con un elenco muy completo y de primer nivel, además de contar con excelentes efectos especiales y locaciones que embonan a la perfección con estas historias, lógicamente un buen diseño de producción.

Es indiscutible que el director tiene una gran influenza de series como la Dimensión Desconocida, de hecho el primer episodio llamado “Pasternak”, se lleva a cabo en un avión, nos recuerda un poco el episodio dirigido por George Miller en la película “Twilight Zone: The Movie”, en la cinta argentina, todos los pasajeros que se encuentran ahí no es por una extraña coincidencias sino que  hay un motivo en común que los une y que tendrá fatales consecuencias.

El siguiente relato se llama “Las Ratas”, el cual se lleva a cabo en un restaurant y cuando la mesera reconoce que un comensal que acaba de llegar es el responsable del suicidio de su padre, pondrá en duda sus principios para decidir si aprovecha vengar la tragedia familiar.

El siguiente relato es “El más fuerte”, donde un conductor de lujoso vehículo intenta rebasar a un auto más convencional, al no darle el paso lo insulta, más tarde al tener un percance con su neumático, se da un fatal encuentro entre estos dos personajes con interesantes vueltas de tuerca.

“Bombita” es un interesante relato de como un día no solo puede ser malo, sino que puede ser el peor de tu vida, en esta historia un ingeniero experto en explosivos es multado su vehículo y llevado a un corralón, Bombita intenta explicar que no cometió ningún delito, ya que la zona era habilitado para estacionarse, poco a poco las cosas se salen de control, al punto de perder su empleo y familia, después se convierte en un ídolo por ponerse en contra de un sistema corrupto y a extremo burocrático, Bombita se convertirá en un héroe al alcanzar su venganza.

El penúltimo episodio se llama “La Propuesta”, la historia gira en torno a un “junior”, hijo de un poderoso empresario que ha atropellado a una mujer embarazada, las cosas se complican cuando buscan la manera de salvar al hijo de esta situación y de cómo todos buscan sacarle dinero al multimillonario con engaños, en esta historia las cosas no salen como todos esperaban

El último relato se llama “Hasta que la muerte nos separe”, transcurre durante la fiesta de una boda y donde la novia descubre una infidelidad de su reciente esposo, la novia resentida lleva las cosas al límite engañándolo en ese momento con uno de los cocineros del hotel, las cosas van subiendo de tono y de hecho termina en una escena psicodélica de mucha pasión

Esta es una película muy disfrutable, el espectador se adentra en estas situaciones que rayan en lo inverosímil, pero que te mantienen al límite de la ansiedad, espero tengan la oportunidad de disfrutar esta fascinante obra artística.

blogs.hoycinema.com/movieland

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland