05 PM | 05 Sep

Contra corriente el Universo DC sigue avanzando

Contra corriente el Universo DC sigue avanzando
Después de las malas notas que ha recibido el universo cinematográfico de DC y la guerra sin cuartel que se traen los fans contra los críticos por las cintas “Batman V Superman” y “El Escuadrón Suicida”, los jefes de la empresa parece que tienen oídos sordos y siguen con sus planes a expandir su proyecto en el cine, y hay cierta información interesante que se puede compartir.
Se comenta que Warner Bros está en negociaciones con será J.J. Abrams para que dirija la segunda entrega de “El Hombre de Acero”, se dice que es su gran apuesta que el director que ha revitalizado sagas como “Star Trek” y “Star Wars”. lo haga con “Superman”, aunque el realizador ha declarado que ya no se va a volver a involucrar en este tipo de proyectos y desea realizar solo los propios; otros nombres en la lista están George Miller y Edgar Wright, en lo personal me encantaría más el director de Mad Max.
Otro director que se puede unir a Warner es el gran Sam Raimi, quien ya tiene experiencia en el negocio de las adaptaciones, sobre todo con “Spider-man” y ahora se cambiaría de bando para dirigir “Shazam”, la cual se tiene prevista llegar en el 2019 y que incluría a Dwayne Johnson dentro del reparto.
Dentro de los personajes que causan cierta incógnita precisamente por su ausencia es “Linterna Verde”, se dice que ya está próximo a anunciarse el filme y se habla que el director mexicano Alfonso Cuarón está dentro de los principales candidatos para llevar la batuta de este film, Warner y Cuarón tienen buena relación, por las películas que ha dirigido para ellos, aunque no estoy tan seguro que el mexicano este muy interesado en involucrarse en el mundo de los superhéroes, aunque como él ha dicho, se rió cuando le ofrecieron dirigir Harry Potter, por el perfil que él maneja y acabo siendo una de las mejores de la saga, quizás ahora también pueda sorprendernos.

Para otra de las películas muy esperadas por los fans es “Aquaman”, se tiene prevista a rodarse en el 2018, entre los rumores que se manejan es que los villanos de la película serían Black Manta y Ocean Master, aunque se dice que el segundo tendría un rol menor y se explotaría en futuras adaptaciones.
Para finalizar, saben que está en proceso la cinta en solitario de “La Mujer Maravilla” bajo las órdenes de Patty Jenkins, a pesar de que hace unos días se manejo que esta cinta es un desastre, al parecer solo fue un rumor para poner intranquilos a los fans, pues se comenta que la directora es la elegida para dirigir la segunda parte de “La Liga de la Justicia”, y que se estrenaría en el 2020, eso se interpreta como un respaldo de los directivos de Warner a la realizadora.
En lo particular, soy fan tanto de Marvel como de DC, pero siendo claros, las películas de estos últimos no han cuajado como deberían y siempre hay un detallito que nos queda con la espinita, yo espero que vaya caminando mejor sus proyectos.

Blogs.hoycinema.com/movieland
Facebook: @zonadelcinencio
Twitter: @themovieland