06 PM | 26 Sep

Cierran las plataformas ilegales «Pelis24» y «Series24» y detienen a sus administradores

Hasta la fecha y después de 13 años de operación, las páginas web «Pelis24» y «Series24» destacaban como una de las plataformas ilegales más populares para la descarga y streaming de películas y series de actualidad en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos. En este sitio web se ofrecía todo el contenido de forma gratuita y sin que el usuario tuviera que registrarse.

No obstante, todas aquellas personas que han tratado de acceder a las mismas durante las últimas horas se han encontrado con un mensaje que indica que la página web ha sido cerrada para siempre:

Mensaje que aparece al acceder en la página web de «Pelis24»
Mensaje que aparece al acceder en la página web de «Pelis24»– ABC

El pasado jueves 14 de septiembre se llevó a cabo un operativo de allanamiento en Perú donde fueron detenidas tres personas que administraban páginas ilegales de streaming y descarga de películas. El operativo tuvo lugar en el distrito de Los Olivos y resultó en el procesamiento de dos personas implicadas en el presunto delito. En la misma jornada, gracias a los esfuerzos de las autoridades, se realizó otra detención en la localidad de Rímac con vinculación al mismo caso, tal y como informan desde Todo TV News.

Según el fiscal Miguel Ángel Puicón, este es el primer caso que han tratado relacionado a la piratería virtual y constituye un gran logro. En este caso, la segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima había recibido una denuncia que indicaba la existencia de contenidos no autorizados en las páginas de pelis24.com, pelis24.tv y series24.tv en perjuicio de los dueños de la propiedad intelectual.

Una denuncia que se ha realizado por parte de «La Asociación de Películas Cinematográficas de América», conformada por Universal Pictures, Columbia Pictures, Sony Pictures, Fox y otras casas productoras. Y, de acuerdo a la información de la fiscalía peruana, la policía especializada encontró «abundante evidencia e indicios» de violación a la propiedad intelectual por la «difusión ilegal» de más de 1.200 películas nacionales y extranjeras.

«Se pidió el allanamiento del inmueble y se solicitó la detención preliminar judicial por 48 horas de las personas investigadas, al igual que la incautación de los equipos que pudieran existir y la suspensión de las páginas existentes», explicó el profesional.

Pena de cárcel

Perú se enfrenta ahora mismo a un serio problema con respecto a la piratería, porque actualmente más de un millón de usuarios del país recurre a los contenidos ilegales. Por esto, las autoridades están respondiendo por primera vez al problema, y solicitan la especialización en las nuevas tecnologías para enfrentarse a nuevos problemas de este tipo, según han explicado fuentes directas.

En este primer caso, los administradores de las páginas web no opusieron resistencia a la hora de entregar las claves de acceso a las plataformas, los ordenadores y los discos duros donde almacenaban todo el contenido de sus sitios web y sus herramientas para su operación, tal y como informa el medio web Torrent Freak.

Y aunque todavía se desconocen sus identidades, en caso de que se encuentre que estas personas son responsables del delito de «infracción del derecho de autor agravado» tendrán que enfrentarse a una condena de entre 4 y 8 años de cárcel.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *