04 AM | 07 Oct

Rush Hour 4 regresa: Jackie Chan

El nombre en español de la película Rush Hour es una de las pocas traducciones que aunque respetando la tradición de ser completamente diferente al nombre original, expresa a la perfección la identidad de la película: Una pareja explosiva, eso es literalmente todo lo que fue la alianza de Jackie Chan y Chris Tucker en el cine.

La vieja fórmula de las aventuras dos policías con personalidades distintas que Tango & Cash popularizó a fines de los 80, fue llevada a un nuevo nivel de expresión gracias a la versatilidad de Jackie Chan y el humor de Chris Tucker, que se convirtió rápidamente en un éxito del cual derivaron dos secuelas igualmente exitosas.

Durante más de una década —y luego de una extraña serie televisiva—, todos hemos estado esperando una nueva entrega de Rush Hour. Por fortuna nuestro deseo está más cerca que nunca de ser cumplido. Según reveló Jackie Chan durante una entrevista radial en Los Angeles, Rush Hour 4 está muy cerca de ser realidad:

«El año que viene. Por los últimos siete años, hemos estado haciendo el guión y ayer recién llegamos a un acuerdo. Probablemente, para fin de mes tendremos un segundo borrador. Comenzaremos el año que viene, probablemente, espero, Si Chris Tucker está de acuerdo».
A propósito de la demora de la cuarta entrega de la saga, por más que las anteriores tres hayan sido un éxito, Chan se tomó el tiempo de explicar que no se trató de un problema de dinero, sino de tiempo:

«Se trata de tener tiempo para hacerla. De otra manera, Rush Hour 4 será una película de hombres viejos. Le dije a Chris Tucker: “Antes de que seamos viejos, por favor hagamos Rush Hour 4”».

El tiempo suele ser apremiante y por el momento, si no queremos ver un Rush Hour de octogenarios, roguemos que Chris Tucker esté de acuerdo con el guión…

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *