10 PM | 12 Oct

Próximamente una línea del tiempo oficial de Marvel Studios

Marvel Studios presentará una línea de tiempo oficial para despejar las dudas
Spider-Man: Homecoming no solo representó un nuevo hit para Marvel Studios, sino también instaló un dolor de cabeza para todos aquellos que notaron los problemas que se instalaban en la línea de tiempo de este universo cohesionado. La nueva película del arácnido, en sus escenas iniciales, clamó que sus sucesos ocurrían “ocho año después” de la batalla de Nueva York vista en The Avengers. Es decir, en 2020.
El problema es que Kevin Feige ya había revelado que The Avengers: Infinity War se llevará a cabo cuatro años después de los sucesos de Guardianes de la Galaxia vol 2, una película que deja en claro que sus sucesos se llevan a cabo en un terrícola 2014. La matemática entonces no calza.
Ahora el propio presidente de Marvel Studios afirmó a CinemaBlend que tienen claro que hay gente que reclama las inconsistencias en la línea de tiempo del MCU. No obstante, recalcó que aunque hay películas que fijan su fecha de forma clara, como es el caso de las películas de Los Guardianes de la Galaxia, el resto de esas producciones no profundiza en ese tipo de detalles.
“Creo que existe una presunción. Si una película salió en noviembre de 2017, entonces creen que debe llevarse a cabo en esa fecha y ese no es el caso”, explicó. En ese sentido, Feige sostiene que el mundo de Marvel solo toma como base el momento en que Tony Stark decide revelar que él es Iron Man. Por eso una película como Capitán Marvel tomará esa información para armar su historia y otras películas, como Capitán América: Guerra Civil, la han mencionado.
“Todo se situará años antes de eso, años después de eso. Es el Big Bang, en donde todo comienza. Pero la línea de tiempo se verá muy cool y muy compleja, como el Doc Brown en su pizarra, cuando sea publicada“, agregó el ejecutivo.
Oficialmente, con su anterior línea de tiempo, Marvel Studios fijó a los sucesos de Iron Man llevándose a cabo en 2010. Pero en Capitán América: Guerra Civil, hay un momento en el que Vision asegura que la revelación de Stark se llevó a cabo ocho años atrás. Eso situará a la guerra civil en pleno 2018, lo que contradice la fecha que instauró la película de Spider-Man (2010).

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *