01 AM | 20 Oct

Finaliza en Irán la semana de Cine de Brasil

Se llevó a cabo en Irán la semana de Cine de Brasil, donde se estrenaron siete largometrajes, documentales y dibujos animados.

Un viaje a Brasil a través del lente de destacados cineastas brasileños. Se trata de la semana de Cine de Brasil celebrada en tres ciudades iraníes, Teherán, Isfahán y Shiraz. El evento fue organizado por la embajada del país latinoamericano en Irán y el grupo cinematográfico “Arte y experiencia”.



Siete películas, documentales y dibujos animados se estrenaron para los amantes del cine brasileño. Asuntos sociales, políticos, la pobreza y los barrios desfavorecidos se manifiestan en estas obras.

Mientras el cine comercial trata de conquistar las salas, el cine independiente y alternativo, con una visión intelectual, intenta transmitir la realidad de las sociedades.

Según los expertos, si bien el cine de Brasil e Irán se habían inspirado en el neorrealismo de Italia, la nueva ola de Francia y el cine libre británico, este ya tiene un carácter independiente y distinto de ellos, convirtiéndose en una referencia en el mundo cinematográfico.

Nise: El corazón de la locura es la película que llamó mucho la atención. Narra la historia de la vida real de Nise de Oliveira, una psiquiatra brasileña que desarrolló un novedoso método de tratamiento de los pacientes en un hospital mental.

Los directores de Brasil creen que el cine iraní y el brasileño tienen mucho en común, ya que ambos trabajan con gente y pocos recursos, y en Brasil, ven el cine iraní como de poesía, lo que anima a los cineastas brasileños a hacer lo mismo.

Ya la gente ve el cine independiente como un instrumento para comunicarse con las naciones del mundo y los jóvenes directores recurren cada vez más a este género para transmitir sus pensamientos y preocupaciones al espectador.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *