05 PM | 21 Oct

Alistan la novena edición del CutOut Fest

Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest
<< El objetivo fundamental de este encuentro queretano es apoyar a los creadores mexicanos e impulsar la industria de la animación >>

Un software con inteligencia artificial fue el encargado de presentar la programación que se verá durante la novena edición del encuentro de animación y arte digital CutOut Fest.



Miguel Del Moral, director del festival, recalcó en entrevista que su objetivo principal es apoyar a los creadores mexicanos e impulsar la industria de la animación en el país.

“Este año el line up del CutOut Fest está lleno de mexicanos, me atrevería a decir que un 30 o 40 por ciento y eso nos da muchísimo gusto porque parte del objetivo fundamental del festival es apoyar la industria y a los creadores mexicanos”, dijo.

En la selección oficial de este año destacan los filmes animados mexicanos Cerulia,de Sofía Carrillo; El jardín de las delicias, de Alejandro García; y Última estación, de Héctor Dávila Cabrera, producciones apoyadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

También habrá participación nacional en otras secciones como la Experimental, Universitaria, Videoclips, Secuencia de títulos de crédito y Spot Publicitario.

La muestra se enriquece con demostraciones, conferencias, talleres y experiencias colectivas de realidad virtual. En dichos espacios el talento mexicano está representado por profesionales como León Fernández, director de cortometrajes como Mutatio (2011) y Los aeronautas (2016; así como el estudio mexicano de animación Llamarada.

El CutOut Fest se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

Para más información entra a https://cutoutfest.com

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *