11 AM | 25 Oct

Tres tips del episodio 100 de The Walking Dead para entenderlo mejor

El episodio 100 de The Walking Dead nos dejó mucho para charlar, y algunas perlitas que quizás pueden pasar desapercibidas:

1.- En esa escena que sirve de espejo del S01E01, sólo que con Carl en lugar de Rick, nos encontramos con un hombre que dice que lleva días sin comer. El extraño cita al Corán y dice “que mi misericordia prevalezca sobre mi ira”, una frase que después repite papá Grimes en ese futuro cercano. Gracias a ese dato religioso podemos asumir que se trata de Abbud, un tipo un tanto especial que quedó así después de deambular demasiado tiempo solo, según se filtró. Todo indica que está basado en el Siddiq de los cómics.


2.- “Mercy” nos mostró tres líneas temporales. La actualidad (la alianza yendo a quemarle el rancho a los Saviors), el futuro no tan lejano (Rick con los ojos llorosos) y un salto unos años para adelante (los Grimes viviendo felices). Si bien hubo referencias al comienzo de la serie, Robert Kirkman ya dijo que no se trata del flash de un comatoso. El showrunner dijo que fuéramos pacientes, que para la mitad de temporada ya se va a entender todo. En los cómics sí meten un FF posguerra, en el número 127, y la serie está siguiendo mucho más al papel desde que Scott Gimple se hizo cargo, pero habrá que esperar para ver cómo lo resuelven.

3.- Greg Nicotero (productor ejecutivo, encargado de la putrefacción de los walkers y director) confirmó que la horda que vemos en la autopista es la misma que la de la séptima temporada. “Jugamos con la idea de que están atrapados ahí, en el mismo camino por el que Rick y Michonne atravesaron a muchos con el cable, es la misma”. Tiene sentido, ya que desde la temporada pasada la serie expandió su geografía, pero no se mueve mucho hacia nuevos lugares.