08 PM | 26 Oct

Corto mexicano llega a la final en concurso CineSpace de la NASA

Una vez más, el talento mexicano ha demostrado que siempre se pueden romper nuevas barreras, incluso si estas se encuentran en los confines del espacio. Para quien se pregunte a qué nos referimos, es nuestro deber informarles que el cortometraje “Apizaco”, del cineasta Alex Moreno, ha sido nominado dentro de los trece finalistas en el concurso CineSpace de la NASA, así como en el Houston Cinema Arts Festival, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

De acuerdo con la información que encontramos en Notimex, se extendió un comunicado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que básicamente decía lo rifado que estaba el corto. Al mismo tiempo, el Director de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, habló de cómo la visión de Moreno y otros directores de nuestro país tiene gran impacto a nivel internacional.



“Este reconocimiento al talento de nuestros creadores cinematográficos, demuestra que las nuevas generaciones de México ya han hecho lo suyo en el tema espacial, y ahora en el cine, que en los últimos años ha puesto en alto el nombre de México en el extranjero”, destacó Mendieta Jiménez en el comunicado.

Houston Cinema Arts Festival

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *