10 AM | 29 Oct

«Ficomic» Salón del Manga de Barcelona


El Salón del Manga de Barcelona es un evento sobre manga, anime y cultura japonesa organizada por Ficomic que se celebra anualmente en la Fira Barcelona (Barcelona). Se trata del evento de historieta enfocado en cómics japoneses más importante de España; a continuación le siguen Expomanga de Madrid y el Salón del Manga de Jerez.
Tras un experimento de unos días en abril de 1995, a finales de ese mismo año se celebró el primer Salón de Manga de Barcelona, en la Estación de Francia de la ciudad, local que se usaría de nuevo el año siguiente.



Ante la gran afluencia del público, la tercera edición, del 1997 se trasladó al recinto de La Farga, localizado en la ciudad vecina de Hospitalet de Llobregat. En la tercera edición se pudo contar, además, con un autor invitado, que en aquella ocasión fue Masami Tsuda, autora de Karekano.

En 2012, el Salón del Manga se trasladó a la Fira Barcelona (Plaza de España) como consecuencia del incremento de visitantes, el mismo sitio donde se celebra el Salón Internacional del Cómic. Desde entonces ha ido batiendo récords de asistencia.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *