10 AM | 31 Oct

¿Cómo volvió Mark Hamill a STAR WARS?

Gracias a J.J. Abrams y ‘El despertar del a Fuerza’, Luke Skywalker ha vuelto a la franquicia ‘Star Wars’ para quedarse. Mark Hamill es uno de los grandes protagonistas de ‘Los últimos Jedi’, pero el veterano actor estuvo a punto de rechazar la oferta.
En los últimos 40 años de cine, pocas franquicias, por no decir ninguna, han sido tan exitosas como ‘Star Wars’. Y Mark Hamill es uno de los actores que lleva disfrutando el éxito durante décadas.



Pero como todo en esta vida, el cine también es cíclico, y con una nueva generación de películas iniciada en 2015, Hamill ha vuelto a coger su sable láser y a visitar la galaxia. Y sin embargo estuvo a punto de decir que no a J.J. Abrams.
En un primer momento, Hamill se mostró reacio a regresas a esa galaxia tan, tan lejana. Y sin embargo, Luke dio finalmente su brazo a torcer (el de verdad, no el robótico) y aceptó recoger el papel que dejó tiempo atrás. Tal y como ha revelado el actor en una entrevista con The New York Times, estuvo a punto de decir que no a ‘El despertar de la Fuerza’ porque pensaba que Harrison Ford también se negaría.
“Es demasiado viejo, demasiado rico y demasiado irritable. No creo que haga esto”, dijo Hamill sobre Ford cuando le propusieron volver como parte de elenco original. “Estaba realmente asustado. Pensé, ¿para que meterme en esto? La idea de atrapar el mismo rayo en una botella dos veces era ridículamente remota… Nadie quiere ver nuestras versiones de 50, 60 y 70 años correteando y luchando contra la Estrella de la Muerte. Es triste”.
Y sin embargo, en cuanto supo que Harrison Ford había dicho que si, Luke se dio cuenta de que no podía ser el único que se perdería la nueva aventura. “¿Te imaginas que fuese el único en decir que no? Sería el hombre más odiado del mundo nerd”, bromeó Hamill en sus declaraciones. En un principio, cuenta el actor, habia decidido no regresar a la franquicia después de que en 2012 se reuniera con George Lucas y le contase que Disney iba a comprar la franquicia.
Sin embargo, cunado el director le contó los planes para Luke y su protagonismo junto a Carrie Fisher, el actor no podía creer lo que Lucas tenía planeado. “Me quedé completamente aturdido. Pero Carrie, cuando no había pasado ni un minuto, golpeó la mesa y dijo ‘¡estoy dentro!’. No me lo podía creer”, añadió el actor al The NY Times. ¿Se estará refiriendo sin querer Mark Hamill a Luke Skywalker y su supuesto paso al Lado Oscuro? Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para averiguarlo.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *