02 PM | 02 Nov

Rumor: Se viene película de “Viajeros en el tiempo”


¿Habrá película de Viajeros en el tiempo?
Tras varios años de rumores, el creativo Donald Bellisario confirma la realización de un guion cinematográfico para Viajeros en el tiempo.
Viajeros en el tiempo (Quantum Leap) nunca tuvo el impacto de otras series de televisión. De hecho fueron muchas las ocasiones en que NBC intentó cancelarla por sus bajos ratings, pero al final siempre lograba salvarse gracias al afecto de su público. Y es que resultaba imposible no quedar impactado por las aventuras del Dr. Sam Beckett, un científico perdido en el tiempo y quien aprovechaba su situación para corregir situaciones del pasado que debían tener un desenlace diferente. Eso sí, siempre confiando en que su siguiente salto le permitiera regresar a casa…



Por años se ha hablado sobre toda clase de reinvenciones para Viajeros en el tiempo: desde reboots hasta una largamente rumorada secuela en que la hija de nuestro protagonista decide realizar su propio viaje temporal con la esperanza de encontrar a su padre. Ninguno se ha concretado, pero los aficionados siguen soñando.

El largamente anhelado regreso finalmente podría haber llegado. El creador del concepto, Donald Bellisario, aprovechó la Los Angeles Comic-Con para mencionar que recientemente terminó de escribir el guion para un reboot cinematográfico de Viajeros en el tiempo [vía].

“Justo terminé de escribir una película de Viajeros en el tiempo. No sé lo que pasará con ella, pero la escribí. Escribo las cosas exactamente del mismo modo. Sólo empiezo a hacerlo y me dejo llevar. Así me divierto del mismo modo que la audiencias. Así que sólo pongo a Scott [Bakula] y Dean [Stockwell] en mi cabeza, los rebooteo y parto de ahí”.

Podemos asumir que este guion explora los orígenes del experimento que convierte a Sam en un viajero temporal, así como alguna de sus primeras misiones. Más difícil resulta anticipar el desenlace, especialmente cuando consideramos que nuestro personaje central nunca regresó a casa en la serie, pero aprovechó sus habilidades en beneficio de su buen amigo Al.

Por otro lado, las palabras de Belisario parecen confirmar que Scott Bakula y Dean Stockwell ni siquiera son considerados para el proyecto. Se trata de una decisión lógica en beneficio de una franquicia que busca refrescarse para futuras generaciones, aun cuando los aficionados de antaño extrañarían la buena química de su dupla original.

Finalmente valdría la pena recordar que la adaptación cinematográfica de Viajeros en el tiempo ni siquiera ha sido confirmada y que todo debe ser considerado como una mera especulación. A pesar de ello, confiamos en que el proyecto encontrará el apoyo necesario para comenzar una nueva misión que intente emular las glorias de antaño. Después de todo, nos encontramos en una era dominada por la nostalgia…

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *