11 AM | 08 Nov

¿El Dark Universe de Universal está muerto? Kurtzman y Morgan se van

¿El Universo Oscuro de Universal está muerto? Kurtzman y Morgan se van

¿ El sueño de Universal Pictures de un Universo Oscuro está muerto en el agua? Según The Hollywood Reporter , Alex Kurtzman y Chris Morgan han dejado sus puestos como autores intelectuales detrás del universo planeado de monstruos clásicos. No solo eso, sino que las costosas oficinas instaladas en el lote del estudio para la franquicia ahora están prácticamente vacías, y ninguna nueva película de monstruos tiene fecha de lanzamiento, y solo Bride of Frankenstein revisa el guión. Este movimiento no es sorprendente, ya que la película de inicio del director Kurtzman para Dark Universe, The Mummy , se coló en la taquilla nacional con unos míseros 80 millones de dólares y algunas de las peores críticas de la carrera de 36 años de Tom Cruise.

Sin embargo, The Mummy se las arregló para desempeñarse a nivel internacional, donde Cruise sigue siendo una superestrella de buena fe, lo que lleva a más de $ 409 millones en todo el mundo para el espectáculo de $ 125 millones. Ese desequilibrado desempeño mundial es similar a Pacific Rim y Snow White y The Huntsman , ambos obtuvieron secuelas, pero quizás Mummy no haya brindado el ímpetu entusiasta suficiente para construir una serie interconectada de películas de monstruos con grandes talentos como Cruise, Johnny Depp y Javier Bardem adjunto. Poco antes de la momiafue lanzado en junio, los actores posaron para una publicitada foto, con Bardem firmado para interpretar al monstruo de Frankenstein y Depp como The Invisible Man, y otros como Dwayne Johnson siendo cortejado por The Wolfman y Angelina Jolie para interpretar a La novia de Frankenstein.

Además de los iconos de terror antes mencionados, Universal también planeó integrar el Fantasma de la Ópera, el Jorobado de Notre Dame, Drácula y la Criatura de la Laguna Negra al Universo Oscuro, con estos dos últimos insinuados a través de la misteriosa organización multinacional conocida como La Momia . como Prodigium. Dirigida por el Dr. Henry Jekyll de Russell Crowe, la misión de Prodigium de rastrear, estudiar y -cuando sea necesario- destruir el mal fue el eje central que unió al Universo Oscuro, pero a diferencia del cameo de Sam Jackson como Nick Fury a finales de Iron Man de 2008 , la idea nunca se entendió con el público.

Parecía que Jolie estaba cerca de firmar para la nueva Novia de Frankenstein , con Bill Condon (La bella y la bestia ) dirigiendo un guión del lister David Koepp ( Parque Jurásico ), pero poco después llegó y se fue mamá , Jolie firmó con Disney para hacer Maleficent 2 , y el trabajo de preproducción de Condon en Londres se detuvo. La noticia del estudio fue que la película no se canceló, simplemente se “pospuso”, y se anuló la fecha de publicación del 14 de febrero de 2019. Es posible que la reelaboración de Bride consistiera en sacarlo de los elementos Prodigium instalados en The Mummy , y posiblemente esperar la disponibilidad de Jolie.

Entonces, ¿queda algo de jugo en el Universo Oscuro? Posiblemente. Una opción para Universal es encontrar una nueva mente maestra para corregir el tono, sin perder la interconectividad. Otra es centrarse más en películas de monstruos individuales de menor presupuesto desconectadas de un marco más amplio.

“Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo en Dark Universe hasta ahora, y estamos viendo estos títulos como vehículos dirigidos por cineastas, cada uno con su propia visión distintiva”, dice el presidente de producción de Universal, Peter Cramer. “No nos apresuramos a cumplir con una fecha de lanzamiento y seguiremos adelante con estas películas cuando nos parece que son las mejores versiones de sí mismos”.

El fundador de Blumhouse, Jason Blum, es mencionado como una posibilidad de liderar un enfoque de bajo presupuesto después de su éxito fenomenal con entradas de terror rentables como Split , Get Out y The Purge . Esto implicaría pagos atractivos para talentos como Depp y Bardem, quienes ya firmaron acuerdos de pago o juego para obtener características más lujosas y de mayor tamaño. Habíamos escuchado rumores similares de su posible participación, y le preguntamos a Blum sobre esto recientemente.

“Actualmente no estamos involucrados en Dark Universe, pero es intrigante”, nos dijo Blum en octubre . “Nunca escuché que tenían un presupuesto bajo, eso es algo nuevo para mí. Además, no estoy realmente interesado. La razón por la que funciona es porque tenemos una excelente relación con Universal, por lo que creo que si quisiera hacerlo podrían estar muy abiertos, pero solo lo haría con un presupuesto bajo. Hasta el momento, la única conversación en torno a esas películas es una especie de versiones más grandes de poste de la tienda, lo que no tiene sentido para nuestra compañía “.

En cuanto a Kurtzman, dirigirá sus atenciones completamente a la televisión, donde se desempeña como productor del reciente éxito de CBS, Star Trek: Discovery, junto con varios otros espectáculos en desarrollo. Morgan volverá a centrar su atención en la increíblemente exitosa franquicia Fast & Furious de Universal , de la cual ha sido el escritor de todas las entradas desde la tercera. Actualmente está desarrollando un spin-off para los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham.

Fuente

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *