02 PM | 08 Nov

Las verdaderas razones por las que Disney quiere comprar Fox

En el día de ayer saltó la noticia de que la compañía estadounidense 21st Century Fox habría iniciado conversaciones con The Walt Disney Company para vender la mayor parte de su negocio al gigante de entretenimiento.

Las negociaciones, confirmadas por el canal de televisión CNBC, hablaban de que la compañía de Mickey Mouse adquiriría ciertas partes de Fox, como sus estudios de cine o los canales National Geographic y FX Networks. Quedarían fuera del acuerdo los canales de deportes y noticias de Fox, que la marca pretende preservar para centrarse más en esos ámbitos y hacerse así más competitiva.

Tal y como desvela «The Wrap», uno de los grandes intereses que Disney podría tener con la adquisición de Fox radica en su deseo de fundar una nueva plataforma de contenidos, al estilo de Netflix o HBO, que pretende lanzar en 2019. Con el acuerdo, se aseguraría los derechos en exclusiva de todas las películas producidas por 21st Century Fox, multinacional pionera en la industria cinematográfica. Con ello, Disney se garantizaría un éxito casi asegurado con su nueva plataforma temática.

Historias diferentes

Además de ello, con esta posible adquisición de Fox por parte de Disney, también podrían variar las historias de grandes producciones cinematográficas. Por ejemplo, el universo Marvel (del que Disney tiene los derechos desde 2009) podría fusionarse, viendo la tendencia creciente de las productoras a los «crossover», con el mundo X-Men o con «Los cuatro fantásticos», propiedad de Fox, que también tiene los derechos de éxitos tan plausibles como «Avatar», «Titanic» o sagas como «El planeta de los simios» o «Alien».

Con todo ello, si las negociaciones llegasen a buen puerto, el gigante de animación lo sería todavía más. La adquisición de Fox y de todos sus derechos y contenidos de entretenimiento podría ser el espaldarazo definitivo que la multinacional necesita para alzarse en la cumbre.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *