09 AM | 08 Nov

¿Qué cambios sufrió «Justice League» durante el rodaje?

Contamos los cambios que sufrió la ‘Liga de la Justicia’ durante su rodaje, disparando el presupuesto de producción a más de 300 millones.

Con el estreno de la ‘Liga de la Justicia‘ a poco más de una semana, The Wall Street Journal acaba de publicar un interesante reportaje sobre el DC Films Universe (DCEU) de Warner Bros. Pictures. Parece ser que el estudio ha nombrado 2018 como un “año de reinicio” para las películas de DC Comics. Warner pretende enfocar una lista de películas oficial que presentará próximamente de cara a enfrentarse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) producido por Marvel Studios. Según el presidente del estudio, Toby Emmerich, nadie quiere “limitar la creatividad de los cineastas. Ellos pueden poner encima de la mesa cualquier cosa que estos personajes puedan vivir desde un punto de vista particular. Pero que todos encajen en un mismo universo compartido“.

Warner Bros. Pictures obligó a que la película durara dos horas o menos. Mientras tanto, Snyder y Terrio reescribieron el guion en el último minuto. El coste total de la cinta ha sido de más de 300 millones de dólares.

Antes de que esto suceda veremos la ‘Liga de la Justicia‘. Es el punto de inflexión. The Wall Street Journal ha puesto de relieve que Zack Snyder y Chris Terrio hicieron una reescritura casi completa del guion en el último minuto. Especialmente enfocada con el tono de la cinta. “Queríamos hacer que la película fuera menos seria y más esperanzadora“, han asegurado. Paradójicamente, fue el jefe de Warner Bros. Pictures, Kevin Tsujihara, quien insistió en que la duración no fuera mayor de dos horas. Probablemente porque el rerodaje obligatorio que sufrió la cinta tras la salida de Zack Snyder del proyecto y la llegada de Joss Whedon han provocado que la producción de la ‘Liga de la Justicia‘ haya costado más de 300 millones de dólares.

Esta duración de la película, significativamente corta dentro del DCEU, ha reducido considerablemente un presupuesto ya de por sí desorbitado. De tal manera que Warner Bros. Pictures pueda recuperar -y multiplicar- el dinero que se ha gastado en una cinta tremendamente esperada por los fans. Por lo visto, The Wall Street Journal ha entrevistado a varios ejecutivos del estudio. Y, aparentemente, estaban bastante satisfechos con el recorte que se hizo del film a principios del año. Fecha que coincide, misteriosamente, con la llegada de Toby Emmerich a Warner. Pero estos mismos ejecutivos consideraban que era necesario hacerlo más liviano. Por lo que, tras la salida de Snyder, Whedon se convirtió en el elegido tanto por el propio cineasta que salía del proyecto como por los ejecutivos de Warner.

A la espera de la lista oficial de futuras películas.

“La mayor parte del trabajo ha consistido en integrar los dos enfoques [Snyder y Whedon] en la película para que se sintiera como un solo film“, aseguró una de las personas que han participado en la post-producción de la cinta. Ahora, solo nos queda esperar para comprobar el resultado definitivo. Y, después, saber en lo que Toby Emmerich ha estado trabajando y conocer la “lista súper robusta” de películas programadas para el futuro del DC Films Universe. ¡La esperamos con ganas!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *