05 PM | 08 Nov

Teorías que se hablan sobre «Stranger Things»

Finalizó la segunda temporada y todos los fans quedaron a la expectativa de lo que vendrá más adelante, la idea de que tengan que esperar todo un año para que llegue una nueva temporada tiene a muchos preguntándose por lo que harán durante la larga espera. La serie sin duda ha tenido un gran impacto en la audiencia, pero aún nos queda mucho más por ver.

Como es usual, los fans se encargan de hacer un sin fin de conjeturas, de atar toda clase de cabos e intentar conseguir dar con la teoría que resulte ser correcta. Es curioso, pues no les importa “spoliarse” la serie, lo único que desean desesperadamente es saber más y estar un paso delante de cualquiera. En todo caso, al día de hoy existen varias posibles teorías, desde luego, que vendrán muchas más conjeturas sobre la serie, pero por ahora te dejamos con las teorías que parecen estar dando en el clavo.



El Upside Down es una dimensión de puerta de enlace

Un usuario de Reddit postula que el Upside Down podría funcionar como algo más que un mundo paralelo corriente que quizás pudiera ser una especie de pasarela o puente interdimensional que une a todos los mundos paralelos. Esto explicaría por qué la puerta dimensional abierta en la Temporada 1 condujo al Upside Down específicamente en lugar de los otros mundos. También explicaría la presencia del Mind Flayer y su ejército allí.

Dustin y Hopper son los nuevos espías del Mind Flayer

Mientras exploran los túneles debajo de Hawkins, tanto Hopper como Dustin descubren un objeto extraño en la pared que les dispara una sustancia extraña a ambos. Luego de que lo limpian no se vuelve a mencionar nada sobre eso, pero para muchos esta escena no tiene sentido si no van a usarla más adelante. Esto ha llevado a muchos a creer que Dustin y Hopper ahora están infectados por Mind Flayer y quizás actúen como sus nuevos espías.

El Upside Down es una dimensión paralela destruida por Mind Flayer

La teoría afirma que el Upside Down es, de hecho, un universo paralelo, aunque uno que ya ha sido devastado por fuerzas siniestras controladas por Mind Flayer. En la temporada 2 se afirma que el Mind Flayer es un destructor de múltiples mundos. Quizás el Upside Down es su víctima más reciente, y ahora la Tierra sea el siguiente en la lista.

La hija de Hopper no está muerta

En la primera temporada se dice que la hija del Jefe Hopper murió años atras, pero hay quienes sugieren que su muerte podría ser un encubrimiento de su secuestro. Los encargados del Laboratorio Hawkins ya demostraron que podían simular una muerte tal como lo hicieron con Will en la primera temporada, y ahora ya sabemos que los niños que ingresaron de la serie son secuestrados. Para algunos parece posible que la hija de Hopper sea uno de sus experimentos.

El Upside Down es el futuro

En el Upside Down se ven las imágenes de un Hawkins devastado por la destrucción, la descomposición y la podredumbre. Los personajes asumen que esa es la naturaleza del mundo paralelo que están explorando, pero ¿qué pasa si lo que están viendo es una mirada al futuro de Hawkins, una que ocurre después de haber sido devastada por Mind Flayer y sus fuerzas? Eso explicaría por qué la ciudad está totalmente desierta y destruida

Los juegos de Dungeons and Dragons son un presagio

Algunos fans de la serie notaron algunos paralelismos interesantes entre los juegos de Dungeons y Dragons que los niños juegan y las aventuras que experimentan durante la serie. Incluso se dice que en un episodio de la temporada 2 la personalidad de cada niño se alineaba con su jugador de DND, ya sea tipo ranger, mago, bardo, clérigo o paladín. Por tanto, para muchos parece que es lógico pensar que los juegos de DND podrían ser atisbos de lo que está por venir en el programa.

Eleven es hija de Hopper

Algunos fanáticos creen que ya conocimos a la hija de Hopper, y que la hija sustituta que esta con él es en realidad su verdadera hija. Esta teoría es algo alocada, pero de ser así podría dar un golpe bastante increíble.

Adaptación: cinefilosweb.com

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *