03 PM | 09 Nov

Se cancela “Pinocho” sería dirigida por Guillermo del Toro

Allá por el año 2008, el director Guillermo del Toro había dicho que quería hacer la película en stop-motion sobre Pinocho, el personaje de Carlo Collodi que se convertía en un niño de verdad. El proyecto estaba tomando forma y hasta se sabía que iba a estar coescrito y codirigido por su colega Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox).



En los último días se confirmó que no habrá esperanzas para el muñeco de madera y en una entrevista para IGN, el director de La Forma del Agua, habló sobre el tema: “No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia con Mussolini. Era un buen momento para discutir el concepto de ser una marioneta o un humano, pero lo cierto es que no está progresando”.

Dicen por ahí que la cancelación se debe a una falta de financiación, (Del Toro iba a necesitar un monto de 35 millones de dólares), pero no tenemos que olvidarnos que ya nos había dicho que se tomaría un año sabático después del estreno de su último proyecto: La Forma del Agua.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *