10 PM | 25 Nov

Cinta mexicana ‘Día de Muertos’ aplazó su estreno por ‘Coco’


Durante diez años la productora mexicana Metacube trabajó en la cinta animada sobre el festejo en México, pero su estreno se tuvi que postergar ante el poder en taquilla de la más reciente película de Disney-Pixar.

El estreno de la película Día de Muertos, producida por la compañía mexicana Metacube, fue suspendida tras el lanzamiento de Coco, filme del gigante Disney-Pixar que aborda esa festividad, dijo una de las participes del primer proyecto.



“Fue un golpe un poco difícil de aceptar, pero no podíamos competir con una empresa tan grande”, dijo Estefani Gaona, productora de Metacube, que frenó el estreno de la película Día de Muertos ante el previsible éxito que iba a tener Coco.

Durante diez años la productora mexicana trabajó en la cinta animada sobre el festejo del Día de los Muertos en México, pero su estreno se aplazó porque Disney-Pixar irrumpió en las carteleras con Coco, que ya ha batido todos los récords en el país.

La decisión fue acertada. El largometraje de Disney-Pixar se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de México con más de 15 millones de espectadores tras solo 17 días en cartelera.

Pese a este contratiempo, Gaona defendió que Coco les “beneficia más que perjudica”, ya que su éxito supone un “precedente” que demuestra que la temática mexicana tiene interés entre los espectadores.

“Es una buena noticia que ‘Coco’ vaya a tener éxito en todo el mundo. Antes no podíamos ni imaginarnos que en países como Alemania se hablaría de este tema (Día de los Muertos)”, añadió.

Por ello, Gaona prevé que su película tendrá una buena acogida entre el público mexicano y mundial cuando se estrene en noviembre de 2018, coincidiendo con la festividad de los muertos, un año después de lo previsto.

“Nuestra película tendrá su momento”, aseguró confiada la productora, quien confesó que diversas distribuidoras europeas y estadounidenses se han interesado ya por el largometraje de esta empresa ubicada en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Write a Reply or Comment