09 PM | 25 Nov

Mujeres quieren tomar el control de Weins­tein Company

La compañía está al borde de la quiebra tras las acusaciones contra el pro­ductor Harvey Weinstein, cofundador de la empresa, dijeron medios y una fuente cercana.

Dos grupos inversionistas liderados por mujeres están interesados en tomar el control de Weins­tein Company, que está al borde de la quiebra tras las acusaciones contra el pro­ductor Harvey Weinstein, cofundador de la empresa, dijeron medios y una fuente cercana.

Uno de los grupos está en­cabezado por Killer Contet, una compañía de producción audiovisual, que incluye a la documentalista Abigail Dis­ney, y a la New York Women’s Foundation.



Este grupo está preparando una oferta para adquirir activos de cine y te­levisión de la com­pañía fundada por el magnate de Ho­llywood caído en desgracia y su her­mano Bob Weins­tein, dijo una fuente cercana a la operación contactada por AFP.

Estas entidades planean donar parte de las ganancias de la compañía a organizacio­nes que trabajan para ayudar a víctimas de agre­sión sexual.

Una segunda oferta es prepara­da por Maria Con­treras-Sweet, quien lideró la Adminis­tración de Peque­ñas Empresas, bajo el gobierno de Ba­rack Obama.

En una carta dirigida al consejo de la compañía, Contreras-Sweet dijo que ha reunido “un grupo de so­cios financieros, asesores y consultores de primera clase”.

En la misiva, publicada por varios medios incluida la revista en línea Deadline, Contreras-Sweet indicó que era esencial que un conse­jo liderado por mujeres to­mara el control de Weinstein Company.

Deadline reportó que el grupo Contreras-Sweet está ofreciendo 275 millones de dólares por la empresa.

Más de 100 mujeres han acusado hasta ahora a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual durante los últimos 40 años.