04 PM | 26 Nov

Ben Affleck internado tras fuerte recaída al alcohol.

Su ex apareció luego de que el actor entrara en el centro de rehabilitación.

La adversidad llega de imprevisto y golpea donde más nos duele. Es un problema delicado y complejo que debe ser siempre tratado con sumo cuidado, tanto por quien lo sufre como por aquellos que, tal vez sin quererlo, se convierten en espectadores o testigos cercanos. Es altamente probable que hoy Ben Affleck se encuentre pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida y por mucho que uno desearía permitirle ese espacio de tranquilidad que todas las personas merecemos cuando sufrimos, el actor es un personaje público que, lamentable o afortunadamente, ha tenido siempre las miradas puestas encima. Pero, ¿por qué entonces no dejarlo en paz y omitir esta noticia?



Si el fin último fuese pasar liviana y superficialmente por encima de los hechos, entonces no deberíamos si quiera mencionarlos. Sin embargo, el dolor de Affleck es el mismo que sufren millones de personas al verse atrapadas en el alcohol o las drogas, es el mismo que podrían sufrir nuestros hijos el día de mañana y es idéntico al que ha terminando quitándole la vida a cientos de otros artistas que, por un motivo u otro, no lograron levantarse para decir ‘aquí estoy, triste y dañado, pero de pie para seguir luchando’.

Porque seguro él así lo querría, permitamos que lo de Ben Affleck nos sirva como ejemplo.

Para quienes no lo saben, la vida del actor de 45 años ha estado intermitentemente empañada por la ingesta problemática de alcohol. En varias ocasiones, y al menos hasta marzo de este año, el propio Affleck había confesado las complicaciones que el consumo abusivo le ha traído tanto a nivel personal como profesional.

Pero su adicción -hablar de adicción es apropiado- parecía haber remitido luego de que el protagonista de Batman iniciara un proceso de rehabilitación que comenzó en 2016 y culminó en marzo de este año. Sin embargo, la revista People informó recientemente que Affleck tuvo una fuerte recaída que lo llevó a internarse nuevamente en un centro de desintoxicación.

Tras el evento, el actor no dudó en pedir ayuda y fue nada menos que su ex pareja, Jennifer Garner, quien apareció inmediatamente en la escena. Aun habiéndose terminado la relación que ambos mantuvieron durante 10 años, la actriz llegó para consolar y brindarle todo el apoyo necesario al padre de sus hijos.

Varias fuentes cercanas han declarado a People que Affleck se encuentra consciente del problema y con ganas de salir adelante nuevamente.

“Pidió ayuda. Quiere estar sobrio”, señaló un familiar.

A su vez, el terapeuta del actor indicó que “esta es una batalla de por vida. Él no se lo toma a la ligera. Se concentra en su familia y mejora para poder continuar con aquello a lo que ama”.

Jennifer Garner y Casey Affleck, hermano del actor, se encuentran acompañándolo en este difícil momento.

Más allá de las críticas que Ben Affleck recibirá irremediablemente, nosotros le deseamos fuerza y una pronta recuperación.

Write a Reply or Comment