10 AM | 28 Nov

CdMX: “Film Club Café”, una espacio para recuperar los cine club

Raúl Ojanguren es el dueño y fundador del único cine club de la zona norte, el cual, además del séptimo arte, se ha convertido en un referente cultural que ofrece música, pintura, fotografía, talleres y más.

Cuenta que el proyecto nace a partir de querer compartir su gusto por el cine, el cual tiene desde niño, con otras personas pues algo que tiene la gente de cine es “además de querer verlo, es querer platicarlo”, argumenta. El recinto cuenta con una pequeña sala donde hay proyecciones todos los días, algunas de manera gratuita, y en algunas ocasiones se abre el espacio para que directores mexicanos dialoguen con el público.



Respecto a los asistentes frecuentes del cine club comenta: “el público que viene a Film Club Café no es más joven ni más viejo, sino más liso”, ya que ofrece “una propuesta distinta para gente también distinta”.

Film Club Café es uno de los pocos espacios que aún renta películas y cuenta con un catálogo de dos mil 800 títulos, algunos comerciales y otros –la mayoría– muy difíciles de conseguir. Ojanguren equipara su establecimiento con una joyería, pues hay piezas cinematográficas muy valiosas.

A pesar de la oferta de películas en plataformas en línea, Film Club Café seguirá operando mientras exista el cine y gente que guste del mismo.

Write a Reply or Comment