12 PM | 29 Nov

Polémica: Españoles se quejan porque Coco no está en castellano

El idioma es más complejo de lo que nos gustaría y permea hasta la cultura.

España es un país que prácticamente boicotea a las películas y videojuegos que no están doblados o por lo menos subtitulados en español castellano. Están acostumbrados a ser tomados en cuenta cuando una propiedad ingresa a su país.

Pero en Latinoamérica es un panorama completamente distinto. Hace décadas a nosotros no nos llegaban los videojuegos en español y muchos latinoamericanos tuvieron que aprender inglés para poder jugar.



Hoy en México estamos acostumbrados a escuchar las películas en inglés; tanto que prácticamente nuestra pesadilla moderna es erróneamente comprar boletos de cine para la versión doblada en español de esa película que estabas esperando.

Ahora, el drama más nuevo de España comenzó cuando Disney confirmó que Coco se iba a estrenar sin doblaje castellano. Los españoles solo podrían disfrutarla en español de México o la versión original con subtítulos.

Las burlas y comentarios en Twitter desde entonces no se detienen.

Cabe destacar que algunos comentarios de parte de los españoles son positivos, pues sí tiene lógica que una película ambientada en México tenga español mexicano.

Se enojaron los españoles porque “Coco” (película ambientada en México con tradiciones mexicanas) va a estar en español latino y no es español castellano.
Nos habrán quitado todo ¡menos esto!. De nada.

Gente de twitter que acusa al independentismo catalán de provincialismo, pero se indignan de que Coco, la nueva película de Pixar no se vaya a doblar al castellano peninsular. Parece ser que el español mexicano no es cosmopolita.🙄

‘Coco’ llegará a las salas de toda España y se escuchará en español mexicano. Por primera vez desde 1991 una cinta de Disney no va a sonar en el país europeo con voces españolas http://ow.ly/QHZP30gQbuA 

Se van indigestar los españoles. Cuando viví en España no se cuantas veces me corrigieron molestos porque decía departamento y no piso, por ejemplo. Algunos se sentían dueños del español. Perdón, castellano. En fin, que se diviertan con Coco.

 

 

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *