11 AM | 30 Nov

Daisy Ridley no quiere regresar después de Star Wars IX

Kathleen Kennedy, JJ Abrams y Daisy Ridley concuerdan en que la saga de los Skywalker culminará con Star Wars: Episode IX. ¡Adiós a Rey (?), Luke y Leia!

“No. […] En mi cabeza son tres películas. Pienso que se sentirá como el tiempo correcto cuando éstas concluyan”. Esas fueron las palabras concretas de la actriz Daisy Ridley, cuando se le preguntó en Rolling Stone si regresaría como Rey, más allá de Star Wars IX.

En el número más reciente de la mencionada revista se charló con actores y creativos de la renovada saga galáctica. Y la realidad es que tanto Kathleen Kennedy como JJ Abrams y Ridley concordaron en que la saga de los Skywalker realmente concluirá con el episodio 9 de la saga lineal.

“Yo lo veo de esa manera… pero el futuro sigue fluyendo”, comentó Abrams –quien dirigirá Star Wars IX– al estilo del maestro Yoda.

Kennedy recordó que, de todos modos, George Lucas habría concebido así la historia de la familia Skywalker: en 9 episodios. Y Ridley también recordó cómo inició todo para ella: “Para mi, en realidad no sabía qué era lo que estaba firmando. No había leído el guion, pero por lo que puedo decir, había gran gente involucrada, así que [me emocioné]. Ahora pienso que soy incluso más afortunada que en ese entonces, ser parte de algo que se siente como regresar a casa”.

No obstante, la actriz no descartó regresar en su papel de Rey… quizás unos 30 años en el futuro (como lo hicieron recientemente Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros): “¿Quién sabe? Honestamente siento que el mundo podría terminar dentro de los siguientes 30 años, así que… si en 30 años no estamos viviendo bajo tierra en celdas interconectadas… entonces sí”.

¡Ojalá el futuro que menciona Ridley no sea tan siniestro! Pero, ¿qué opinan sobre “el final” de los Skywalker? Un momento… ¿por qué incluyen a Rey en esa dinastía? Mmm… el futuro incierto es.

Star Wars: Los últimos Jedi se estrenará el 14 de diciembre de 2017.

Star Wars: The Last Jedi
Rey (Daisy Ridley)
Photo: Lucasfilm Ltd.
© 2017 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.