11 AM | 05 Dic

Disney a punto de comprar Fox por $60 mil millones de dólares

Tras reportarse que ambos conglomerados habían reiniciado sus conversaciones, ahora se ha dado a conocer que The Walt Disney Company está muy cerca de adquirir las divisiones de entretenimiento de 21st Century Fox.



Un reporte de CNBC sugiere que el trato está casi listo y su costo estimado alcanzaría los $60 mil millones de dólares, incluyendo el estudio 20th Century Fox y sus divisiones, el canal FX y National Geographic, entre otros.

El trato podría tener importantes alcances monopólicos para el cine, ya que no solo Disney tomaría control completo de Star Wars (ya que la película original es propiedad de Fox), sino que también se haría de las franquicias Marvel que están en manos de ese estudio y su régimen también pondría en duda lo que hace Fox en términos de películas más adultas, a través de su sello Fox Searchlight.

Lo otro importante radica en el hecho de que Disney planea un servicio de streaming y las marcas de Fox, que van desde las sagas del Planeta de los Simios y Alien, hasta Los Simpson y Futurama, servirían para potenciar fuertemente su librería.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *