11 AM | 11 Dic

El universo STAR WARS muy diferente a la visión de Lucas: Hamill

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que nada se movía en Star Wars sin la aprobación (algunos podrían decir “el capricho”) final de George Lucas, creador del imperio cinematográfico del que ahora llega una nueva entrega, Los Últimos Jedi.

En una entrevista que recoge el medio comicbookmovie, Mark Hamill ha hablado el proceso por el cual Lucas vendió la franquicia a Disney y ha confesado que, por mucho las que las nuevas películas le apasionen, lamenta que la actual trilogía no haya seguido las ideas que propuso su creador original.



“Lo que me hubiese gustado es que aceptaran más sus consejos y enseñanzas. Él tenía una idea para los episodios VII, VIII y IX, y al final esto es muy diferente a lo que propuso. Pero de nuevo, no quiero ser un viejo gruñón. Estuvieron las películas originales y las precuelas, y todo eso es de George. Ahora tenemos una generación nueva y la impresión que tengo es que la saga nunca ha sido tan popular”.

¿Conoceremos algún día las ideas con las que Lucas hubiese hecho las nuevas películas? ¿Tendrían algo que ver con las novelas cuya publicación autorizó?

Críticos consideran The Last Jedi como la mejor de la saga de STAR WARS