02 PM | 12 Dic

¿Chris Evans a la altura de Christopher Reeve?

La industria cinematográfica de los últimos años ha sido dominada por las adaptaciones de superhéroes. El resultado incluye toda clase de proyectos que van desde películas para el olvido hasta clásicos instantáneos. A pesar de ello, son pocos los actores que han alcanzado el estatus de leyenda de Christopher Reeve.

El neoyorquino garantizó un lugar en la historia fílmica con su brillante interpretación de Superman en la saga comenzada por Richard Donner en 1978. Sin embargo, también se ganó el corazón de las audiencias tras aprovechar su posición para apoyar todo tipo de causas sociales. Finalmente el mundo lamentó el trágico accidente que lo dejó parapléjico, se conmovió con sus esfuerzos por continuar adelante y finalmente lloró su muerte en 2004.



Nadie ha superado su legado, aunque algunos han estado cerca de lograrlo. Tal es el caso de Adam West, quien vivirá por siempre en el recuerdo del público por su interpretación de Batman. Más recientemente Heath Ledger se convirtió en el primer actor en ganar un premio de la Academia por una película de superhéroes. Finalmente no podemos olvidarnos de Hugh Jackman, quien acumuló casi dos décadas interpretando con enorme destreza a Wolverine en X-Men.

Ahora Kevin Feige destapa a Chris Evans como potencial heredero a las glorias de Christopher Reeve, tras comparar su trabajo con el del eterno Superman en entrevista con Vanity Fair:

“Es una estrella renuente, pero creo que se ha convertido –y esto se lo he dicho– por sorprendentes que sean nuestros actores en la personificación de sus personajes, todos y cada uno de ellos, él es quien me recuerda, junto con Christopher Reeve que ‘estos son los personajes’.”

El productor del Marvel Cinematic Universe también recordó que “el casting de Capitán América fue muy difícil. Empecé a pensar ’no podremos encontrar un Capitán América y si no lo logramos, ¿qué hacemos con Los Vengadores? ¿Se nos caerá todo esto?’ Y luego, finalmente nos abrimos a Chris Evans, a quien originalmente ignoramos porque fue Johnny Storm en la franquicia Fantastic Four. Luego lo trajimos y le mostramos el arte, lo que pasaría en la película y tomó un fin de semana para decidirlo”.

El resto es historia. Actualmente Chris Evans ha superado todos los pronósticos como Capitán América, pues más allá de su buena interpretación, se ha convertido en el personaje más sólido de todo el MCU, así como en la auténtica esencia del equipo y la franquicia. Una misión nada sencilla si consideramos que el héroe es detestado en muchos lugares del mundo por su claro simbolismo americano.

Chris Evans ha cumplido en ese sentido, ¿pero qué hay del lado humano? Aquellos que han seguido al actor por redes sociales conocen la respuesta, pues se trata de un individuo que disfruta su posición en beneficio de la sociedad. La más reciente prueba de ello sucedió hace apenas unas horas, cuando invitó a un pequeño que reveló ser víctima de bullying a la premiere mundial de Avengers: Infinity War.

“Sin Origen”, cinta de Vampiros del cineasta Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31)