08 AM | 14 Dic

Oficial: X-Men y Fantastic Four regresan a Marvel

Los X-Men y Fantastic Four regresan a su casa Marvel, de manos de Walt Disney, al anunciar la adquisición de 20th Century Fox.

Disney anunció la compra de activos de la 21st Century Fox valuados en 52 mil 400 millones de dólares y que incluyen las redes de películas y cable de de la compañía.



Tras el acuerdo al que llegaron Disney y la 21st Century Fox, ¿veremos a los X-Men, Deadpool, Deadpool y Los 4 fantásticos en el cine junto a los Avengers?

Según un comunicado, el acuerdo “brinda a Disney la oportunidad de reunir a estos superhéroes con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman”. El acuerdo además permite que Disney explote programas de cable de la 21st Century Fox, como The X Files o Empire.

Por otra parte, la compañía también comprará la participación mayoritaria de Fox en el servicio de transmisión de video de Hulu, lo cual podría servir al proyecto que la empresa tiene para crear su propia plataforma de contenido por steaming, pues Hulu tiene 32 millones de usuarios, según las últimas cifras.

Por si fuera poco, Disney anunció también este jueves que se hará cargo de la franquicia Avatar, de James Cameron, con la que ya tenía una relación previa gracias a sus atracciones temáticas en Disney’s Animal Kingdom Park, en el Walt Disney World Resort.