08 PM | 19 Dic

¿Cómo borraron a Kevin Spacey de «All the Money in the World»?

Así son las cosas en Hollywood: basta con un titular (varios, en realidad) para que un filme prometedor pase a ser una patata caliente que nadie quiere distribuir.

Después de las acusación de acoso sobre Kevin Spacey, el director Ridley Scott decidió tomar una apuesta extrema para salvar su filme: elminar a Spacey y sustituirlo por Christopher Plummer, dejándose 10 millones de dólares en el proceso. Y ahora ha contado cómo lo hizo en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Además d

e retrasar la fecha de estreno de la película, esta decisión obligó a filmar 400 nuevos planos en nueve días. Y, según cuenta, Scott reaccionó de inmediato en cuanto las acusaciones contra Spacey dejaron claro que, con él en el reparto, Todo el dinero del mundo no tendría futuro. “Di un respingo y exclamé ‘¡Podemos arreglarlo! Vamos a buscar otro actor”. Así pues, Scott puso en marcha un dispositivo de urgencia que obligó a comprobar que el resto del reparto (incluyendo a Michelle Williams y Mark Wahlberg) podía volver a rodar, que todas las localizaciones estaban disponibles y “repetir cada plano en el que estaba Spacey”.

Por otra parte, los mayores desafíos fueron para los departamentos de montaje (que tuvieron que componer escenas rodadas antes y después del despido de Spacey) y, sobre todo, el de maquillaje, que tuvo que maquillar a Plummer (88 años) para quitarle 20 años de encima en algunas escenas. El trabajo parece hercúleo, pero Scott no se arrepiente: “Sería una pena que la película se quedase abandonada por culpa de lo que pasó”, explica.