08 PM | 21 Dic

Matt Damon se expresa sobre el abuso sexual en Hollywood

Matt Damon no tiene Twitter y se nota. El actor fue trending topic mundial durante horas por unas declaraciones en las que analizaba el escándalo de abusos sexuales en Hollywood con un prisma, como poco, cuestionable. Básicamente vino a decir que darle un azotito en el culo a una mujer sin su consentimiento no es igual que violar a un niño, lo que, de nuevo básicamente, es una perogrullada que suele esconder una concepción machista de la vida.

Como era de esperar, al pupilo de Weinstein –cinematográficamente hablando– le cayeron azotes por todos lados vía redes sociales, incluida su exnovia, Minnie Driver, o de Alyssa Milano, que le dio una completa lección de cómo los micromachismos están en la base del conflicto general. Pero ya lo decíamos al principio: Matt Damon no tiene Twitter y de nuevo ha profundizado en su opinión sobre el tema poniendo el foco no en las mujeres ultrajadas si no en los hombres que pueden sufrir daños colaterales. Lo ha hecho en una entrevista en Business Insider:



“Estamos en este momento de trazar una línea divisoria, y eso es genial, pero creo que no se está hablando suficiente de que hay un montonazo de tíos –la mayoría de los hombres con los que he trabajado– que no hacen ese tipo de cosas y que sus vidas no se van a ver afectadas por ello”
Así que según la escala Damon de los problemas de la sociedad nadie debería hablar de asesinos, de ladrones, de estafadores, ni tampoco de homofobia, racismo o xenofobia porque, al parecer, si no lo hace la mayoría, no es un problema. Un momento, que no ha acabado:

“Si tengo que firmar algo sobre el acoso sexual, no me importa, lo firmo. Lo habría firmado antes. Yo no hago esas cosas, y la mayoría de las personas que conozco tampoco las hacen”

Muchas gracias por tu disposición, Matt Damon. ¿Algo más que añadir?

“Yo no querría trabajar con alguien [que ha hecho algo así], la vida es demasiado corta como para hacerlo. Pero la cuestión de si alguien tiene acusaciones de este tipo contra él, ya sabes, habría que verlo caso por caso. ¿Cuál es tu historia?”
Esta es mi historia, Patricia. Seguro que si Matt Damon se ofrece como mediador para discernir que hombres merecen ser penalizados por comportamientos abusivos con sus compañeros de trabajo, todo en Hollywood va a ir mucho mejor.

Write a Reply or Comment