07 PM | 23 Dic

¿Por qué desapareció Sacha Baron Cohen del mapa de Hollywood?

El actor, comediante, guionista y productor inglés Sacha Baron Cohen es conocido por interpretar a sus escandalosos personajes originales. Ha rotos muchos esquemas y ha conseguido cientos de miles de fans por todo el mundo. Últimamente, no hemos visto mucho del controvertido actor. Cohen ha estado fuera del radar de la mayoría de los cinéfilos. Lo que nos hace preguntarnos: ¿Por qué a Hollywood ya parece no importarle Sacha Baron Cohen? Las respuestas podrían estar a continuación.

Sus personajes ya no funcionan

Las películas de Sacha Baron Cohen se han centrado por completo en engañar a víctimas inocentes con sus extravagantes personajes, algo que es casi imposible de lograr en estos días. “Es maravilloso que las películas sean exitosas, pero cada nueva persona que ve la película es una persona menos con la que puedo volver a ser Borat o Bruno”, comentó Cohen.

No todos lo entienden

No todos captan la marca de humor controvertida e intencionalmente ofensiva de Baron Cohen, lo que puede crear problemas para quienes participan en la producción de sus proyectos. Uno de esos ejemplos se produjo después de que el actor cantara un tipo de canción antisemita en un bar de Arizona, como Borat en Da Ali G Show. Como suele ser el caso con las parodias controvertidas de Cohen, no todos pensaron que era divertido.

Sus acrobacias podrían resultar peligrosas

Aunque la mayoría de las personas encuentran graciosas las acrobacias de Sacha Baron Cohen, no siempre son tan cómicas para los que están a cargo de los eventos que el actor perturba. Como por ejemplo, una intromisión que hizo en una pasarela en Italia de donde fue sacado a la fuerza por la policía del lugar.

Demandas a montones

Las acrobacias controvertidas de Baron Cohen no solo ofenden e irritan a algunas personas, sino que también tienden a provocar demandas. El director ejecutivo de Desert Valley Charities demandó a las personas detrás de Brüno por más de 25,000 dólares, alegando que una broma de Baron Cohen en un juego de bingo lo dejó confinado a una silla de ruedas.

Raramente hacía entrevistas sin hacer de algún personaje

No hay escasez de entrevistas con Ali G, Borat o Brüno. Sin embargo, durante el apogeo de su popularidad, Baron Cohen casi nunca concedió entrevistas como él mismo, lo que motivó a la mayoría de los cinéfilos a saber muy poco sobre el hombre detrás de los personajes.

Los estudios no quieren correr el riesgo

El paisaje de Hollywood ha cambiado desde que Borat llegó a los cines en 2006, tanto que Sacha Baron Cohen cree que sus películas anteriores podrían no haberse hecho si las hubiera lanzado hoy día.

“CREO QUE LOS ESTUDIOS SE ESTÁN VOLVIENDO MÁS REACIOS A CORRER GRANDES RIESGOS. TODOS SON PROPIEDAD DE MULTINACIONALES AHORA Y TIENEN QUE MOSTRAR GANANCIAS. SI NO FUERA POR LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA, LOS ESTUDIOS SOLO HARÍAN PELÍCULAS PARA GANAR DINERO” DIJO COHEN.

Teme ser demasiado ofensivo

En el clima político y cultural actual, algunos podrían argumentar que es más fácil que nunca ofender a alguien. Y aunque uno podría suponer que Sacha Baron Cohen no está preocupado por eso la verdad es todo lo contrario.

“SIEMPRE HAREMOS UNA BROMA QUE NOS HAGA REÍR EN LA SALA PERO SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS ¿PODEMOS HACER ESTA BROMA? Y LUEGO HAY UNA DISCUSIÓN DE SI ES MORAL Y ÉTICO HACERLO, O SI LLEGAREMOS DEMASIADO LEJOS. DE HECHO LA MAYORÍA DE LAS VECES LLEGAN DEMASIADO LEJOS, Y MUCHAS DE LAS IDEAS SE QUEDAN EN EL PISO DE LA SALA DE CORTE. HAY MUCHAS BROMAS QUE NO HARÍA AUNQUE QUISIERA”.

El público sabe muy poco sobre él

No vemos demasiado a Sacha Baron Cohen fuera de las apariciones de su personaje porque prefiere mantener su vida privada fuera del centro de atención. Esto es algo que al día de hoy no es muy positivo en un mundo donde los fans quieren estar y sentirse más cerca de su estrella favorita.

Rendimientos decrecientes

Han surgido preguntas sobre si Baron Cohen todavía tiene el toque creativo que hizo que Borat tuviera tanto éxito. Desde ese gran momento lo hemos visto en rendimientos decrecientes con Brüno , The Dictator y The Brothers Grimsby esta última cinta fue en gran frasaso a lo que Sony comento: “Ciertamente queríamos más. Sacha es increíble y lo amamos, y tratamos de descifrar su código, pero simplemente no funcionó para nosotros”.

¿Qué sigue?

Su último proyecto, una nueva versión de la comedia danesa Klown, ha generado una gran atención positiva en los mercados extranjeros. La película original, lanzada en 2010, cuenta la historia de un hombre que secuestra al sobrino de 12 años de su novia en un intento de demostrar sus habilidades paternas. Con la nueva versión, los productores están apuntando a una comedia de improvisación, de empuje de límites, que ciertamente suena justo a lo que a Cohen le gusta hacer, así que aunque Hollywood apuesta muy poco por este actor, él mismo está lejos de dejar su carrera artística.

Adaptación: cinefilosweb.com