01 PM | 24 Dic

STAR WARS: Detalles de la historia de Poe Dameron

El detalle en el cuello de Poe Dameron que nadie notó y que esconde una gran historia
Si te planteas la noble misión de conocer todo, ABSOLUTAMENTE TODO, lo que existe en el universo de Star Wars, prepárate, que será un viaje más largo que irte de rodillas de aquí a Naboo. Películas, cómics, series, novelas, videojuegos y enciclopedias: el mar de información canon de esta saga es profundo como él solo. Además está repleto de personajes con historias increíbles e inspiradoras.

Esperamos poder ayudarte con tu noble encomienda y queremos compartir contigo un dato que no todos conocen. Si ya leíste estas seis curiosidades sobre The Last Jedi y conoces la inspiración detrás de los porgs, seguro te encantará conocer la historia del collar del piloto Poe Dameron.



La clave está en el póster de The Last Jedi en su versión IMAX. Sí, el guiño es tan pequeño y específico que sólo los más observadores de la galaxia podrían notarlo. Y no sólo eso, también sólo los que poseen la guía definitiva de esta película.


Poe Dameron nació en un hogar rebelde e ir en contra de la Primera Orden está en sus venas. Su madre, Shara Bey, era piloto y le enseñó a volar. Lamentablemente, ella perdió la vida de manera inesperada cuando el pequeño Poe apenas tenía 8 años.

Poe conservó el anillo de compromiso de su mamá con la esperanza de entregárselo a una persona especial en el futuro. Esta descripción se encuentra en el libro Star Wars: The Last Jedi The Visual Dictionary.

Como puedes apreciar en el póster de allá arriba, Poe en efecto porta el anillo en una cadena alrededor de su cuello. En otras fotografías detrás de escenas también se aprecia la pieza de joyería.

Lo que más llama la atención es que en el texto del libro se utiliza la palabra “pareja”, no “mujer” o cualquier otro término que especifique el género de su futura media naranja. Dicho detalle ha hecho creer a los fans de Star Wars que Poe Dameron podría ser homosexual o bisexual. Incluso algunos lo emparejan con Finn.

De ser así, Poe podría convertirse en el primer personaje que represente a la comunidad LGBT+ dentro del universo Star Wars.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *