09 AM | 25 Dic

Stranger Things: ¿qué significa el final de la segunda temporada?

Ya pasó un tiempo prudencial desde el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, y es momento de analizar un poco toda esa información que recibimos en 9 episodios, sobre todo el final.

Si comparamos el final de la primera con el de la segunda notamos una diferencia clara: el episodio 8 de la temporada 1 nos brindó un final abierto a más no poder, con varios cliffhangers que nos mantuvieron en vilo por mucho tiempo; mientras que el final de la 2 fue bastante más cerrado en la trama, aunque nuestras cabezas se quedaron dando vueltas sobre las posibilidades en la tercera temporada.

Para aclarar un poco el panorama, analizamos los el final del último episodio de la temporada 2.




Supongo que si has llegado hasta aquí es porque devoraste la temporada 2 y ya estás pensando en el momento en el que la tercera salga a la luz. Como sabes, la escena final nos mostró a los protagonistas celebrando luego de la catástrofe en la clásica fiesta de invierno de las escuelas estadounidenses, donde disfrutan de la calma posterior a la tempestad.

Se consolidan algunas parejas, y todos bailan al son de «Every Breath You Take» cuya elección no es casualidad, es la canción perfecta para ilustrar toda la temporada y para dar paso a las imágenes finales del episodio, en donde vemos al inmenso Mind Flayer sobre la escuela de Hawkins en el Upside Down:

«Cada paso que des, estaré observándote…»

Sabíamos que no podía haber un final feliz, y que por más que Eleven cerrara el portal, el problema no acabaría allí. De todas maneras, los hermanos Duffer aseguran que quisieron acabar la temporada con esta escena que brinda miles de posibilidades para retomar la historia más adelante, pero sin dejar de adelantar que el peligro sigue allí.

PUBLICIDAD
«No terminamos totalmente felices, ¿eh? Hubo discusiones sobre si hacerlo o no, pero pensamos: “no, tenemos que dar una pista de lo que va a pasar”. Nuestra esperanza era que la gente acabara sabiendo que la criatura sigue ahí fuera. Han cerrado la puerta del Mind Flayer, pero no solo sigue ahí en el Upside Down, sino que sabe perfectamente dónde están los niños, sobre todo Eleven. No se encontró con ella y sus poderes hasta el último episodio. Ahora sabe que está ahí fuera. Queríamos que terminara con una nota ominosa en ese nivel».

El peligro continúa, y es más fuerte que nunca. ¿Necesitarán reunir a las demás personas con poderes como los de Eleven para terminar de una vez y para siempre con estas entidades que parecen sacadas de un aterrador juego de mesa?

El final nos permite soñar con la posibilidad de que en los próximos episodios veremos a los niños no tan niños, tal vez en otro contexto, y será realmente interesante verlos evolucionar y enfrentar los nuevos problemas que los acechen.

Sigue leyendo: «Stranger Things 2: 10 preguntas sin aparente respuesta que nos dejó la serie»
Lo que más tensión nos genera es, sin dudas, no saber lo que sucederá con esta criatura que domina Hawkins y mucho más el no saber qué es lo que puede hacer exactamente. La espera recién comienza, así que en busca de nuevas cosas puedes volver a ver la temporada 2 o, incluso, echarle un vistazo a la serie Beyond Stranger Things, donde los propios protagonistas analizan los nuevos episodios.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *