02 PM | 26 Dic

Director de The Last Jedi explica la evolución de los fantasmas de la fuerza

The Last Jedi se ha convertido en toda una sensación, puede que algunos piensen diferente, lo que es completamente normal, pero no se pude negar que Rian Johnson llevó esta cinta a un nivel mucho más alto en el universo de Star Wars. Exploró mucho más La Fuerza que nadie, llevándonos incluso a conocer lo que los fantasmas de La Fuerza puede hacer.

Durante una escena muy importante en la película, vemos a Luke preparándose para quemar el árbol de la Fuerza en Ahch-To. En este punto, su antiguo maestro Yoda viene a guiarlo como un fantasma de la Fuerza y en lugar de ver a Luke quemando el árbol, Yoda invoca un rayo y lo hace él mismo. Nunca hemos visto a los fantasmas de La Fuerza hacer algo más que hablar con los vivos, así que ese fue un momento bastante significativo y esto es lo que Rian Johnson dijo al respecto en una entrevista reciente.



“RECORDEMOS QUE ANTES DE THE FORCE AWEKENS HABÍAN PASADO MÁS DE 10 AÑOS QUE NO SE VEÍAN PELÍCULAS DE ESTA SAGA, NO PODEMOS OLVIDAR QUE EN CADA UNA SE BUSCABA EXPLORAR MÁS Y MÁS LA FUERZA Y HASTA DONDE ELLA PODÍA LLEGAR, ASÍ QUE PENSAMOS EN ESTOS FANTASMAS DE LA FUERZA, YA LO HABÍAMOS VISTO EN CINTAS ANTERIORES, ASÍ QUE ESTO NO ES NUEVO, ELLOS SIEMPRE HAN PODIDO APARECER Y HABLAR CON LAS PERSONAS INTERACTUANDO CON ESTE MUNDO, EL ÚNICO GIRO QUE LE DIMOS FUE EL QUE YODA INVOCARA AL RAYO Y ESTO ES SOLO UN GRAN ATISBO TENTADOR DEL POTENCIAL QUE PODRÍAN TENER LOS FANTASMAS DE LA FUERZA INTERACTUANDO CON EL MUNDO REAL Y LLEVANDO EL PODER DE LA FUERZA A OTRO NIVEL”.

A veces es fácil olvidar, como fanáticos de Star Wars, que este conocimiento de lo que la Fuerza puede hacer no vino de un solo golpe. La franquicia se ha vuelto tan omnipresente que podemos olvidar que las cosas que conocemos sobre la Fuerza se revelaron en el transcurso de toda la saga. Rian Johnson sin duda ha promovido eso en Star Wars: The Last Jedi.

Pero lo que todavía no hemos visto es que alguien de Dark Side Force regrese como un fantasma de la Fuerza ¿qué podría pensar Johnson de esa posibilidad? Pues bien, esto fue lo que dijo:

“CREO QUE SERÍA INTERESANTE. NO LOS HEMOS VISTO EN LAS PELÍCULAS, POR LO QUE PUEDO RECORDAR. SERÍA REALMENTE INTERESANTE TENIENDO EN CUENTA QUE EL LADO OSCURO ES SOBRE LA AUTO PRESERVACIÓN, TRATANDO DE ENCONTRAR LA INMORTALIDAD, ¿CÓMO SE VERÍA LA VERSIÓN DEL LADO OSCURO? HAY TANTAS COSAS GENIALES EN QUÉ PENSAR SI ESTÁS DISPUESTO A ABRIR UN POCO LA MENTE”.

Es probable que Rian Johnson nos muestre mucho más sobre La Fuerza, ya que Disney y Lucasfilm lo han llamado para desarrollar una trilogía de Star Wars completamente nueva, aparte de la saga de Skywalker. Si esperamos ver algo más, como un fantasma de Dark Side Force, en esta trilogía, ya será a través de las manos de JJ Abrams en Star Wars Episode IX.

Adaptación: cinefilosweb.com