07 AM | 30 Dic

ULTIMA HORA: Imcine impulsará series de televisión

Hasta 250 mil pesos es el apoyo económico que el Instituto Mexicano de Cinematografía ofrece a los creadores.

Ante el furor en el mundo por las series de televisión y miniseries; el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció diferentes apoyos al género.

“Es claro que no podemos negar estas nuevas formas de producción y de consumo, que van de las series hasta las webseries, realidad virtual y otras modalidades”, explicó Jorge Sánchez, director del Imcine al anunciar el apoyo económico.



Hasta 250 mil pesos por proyecto es el apoyo económico que se destinará para el desarrollo de proyectos de series (ficción, animación y documental), posibilitando su preparación para su posterior realización.

“Se pretende lograr proyectos viables, novedosos, con valores de producción sobresalientes, que generen nuevos modelos de negocios y capten nuevos públicos. El objetivo del desarrollo de proyecto es fomentar el talento de los creadores para el desglose de manera íntegra de las diversas fases estéticas, narrativas, presupuestales y de logística, a fin de promover la participación económica de inversionistas, socios coproductores y distribuidores, en un marco profesional de confianza, mediante una propuesta de realización y producción clara”, se lee en el documento.

En la anterior convocatoria se apoyaron ocho proyectos: cuatro de ficción, dos documentales y dos animaciones.

Imcine aclara que el monto del apoyo económico que otorgue a los solicitantes será de acuerdo con las necesidades planteadas por los responsables de los proyectos, lo que el órgano evaluador considere pertinente, y a la disponibilidad presupuestal”.

Además, el Instituto Mexicano de Cinematografía dio a conocer otras dos convocatorias para la creación de series y miniseries.

Una es el codesarrollo de trabajos televisivos entre México y Canadá, y una más para la producción, en las categorías de ficción y documental.

“Es el resultado de una colaboración entre el Imcine y el Canadá Media Fund (CMF) para financiar el codesarrollo de proyectos de serie de televisión (drama, comedia, animación o acción viva) entre productores de México y Canadá. Tendrán preferencia los trabajos con contenido dirigido al público infantil y juvenil”.

Y el tercero es la convocatoria de apoyo a la producción de series (ficción y documental), donde los apoyos financieros dependerán de la modalidad en la que participen, siendo el monto máximo de hasta $15’000,000.00 y, en todos los casos el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) aportará hasta el 50% del costo total de la serie.

Dicho apoyo está dirigido a profesionales del medio cinematográfico y audiovisual que cuenten con mínimo una serie, un largometraje o dos cortometrajes producidos y estrenados.

“Este apoyo será otorgado a través del Foprocine, lo que permitirá promover y difundir series que combinen altos niveles de calidad, tanto temática, artística como técnica”, informaron las autoridades.

A partir del 18 de diciembre las convocatorias estarán abiertas y los detalles se pueden consultar en www.gob.mx/cultura/imcine

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *