11 AM | 03 Ene

Rumor: Apple podría comprar a Netflix

La firma tecnológica tendría hasta 40 por ciento de posibilidades de adquirir a la compañía de streaming, según dos analistas de Citi.

Hay un 40 por ciento de probabilidades de que Apple compre a Netflix, según revelaron analistas de Citi. Y todo gracias a la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos.



Los analistas Jim Suva y Asiya Merchant destacaron a la firma de streaming como la más probable de ser adquirida, por encima de otras compañías como Disney, Tesla y Electronic Arts, en una nota enviada a sus clientes en diciembre, según reportó Business Insider.

Aunque la nota se escribió antes del anuncio de la compra de una parte de los bienes de Fox por parte de Disney, en ese momento la dueña de Mickey Mouse figuraba con posibilidades de ser adquirida de entre 20 y 30 por ciento.

El recorte en los impuestos corporativos, aunado a la posibilidad de repatriar capital en efectivo sin un impacto fiscal mayor, darán a Apple mayores fondos para comprar nuevas compañías.

Actualmente, Apple dispone de 252 mil millones de dólares en efectivo, en su mayoría en el extranjero, el cual no era posible repatriar antes de la reforma.

Apple sólo requeriría de una tercera parte de esos recursos para concretar la compra de Netflix.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *