07 PM | 03 Ene

Cameos y spinoff de Black Mirror “USS Callister”


BlackMirror20170113TJ7A1321.CR2

La serie esconde muy buenos secretos.



La cuarta temporada de Black Mirror llegó antes de fin de año con seis nuevos episodios llenos de giros, tecnología maligna y humanos muy desquiciados. Sin embargo, también trajo muchos easter eggs, secretos y referencias inesperadas. Se vienen SPOILERS si no viste U.S.S. Callister.

En el primer episodio de la temporada, la hermosa parodia a Star Trek protagonizada por Jesse Plemons, vemos a la tripulación del U.S.S. Callister encontrándose con un típico jugador online. Aquí tenemos el primero de dos geniales cameos del episodio. La voz de ese jugador es nada más y nada menos que la de Aaron Paul, de Breaking Bad, Bojack Horseman y tantos otros lugares. No es tan fácil de reconocer si no se le escapa un «bitch!».

Por otro lado, un cameo mucho más raro y que dura un segundo ocurre en las oficinas de Callister. Kirsten Dunst, esposa y futura madre del hijo de Plemons, pasea por el show como para que no la vea nadie, pero alguien la capturó:

¿Habrá spinoff de Black Mirror “USS Callister”?

ADVERTENCIA: Si no han visto “USS Callister”, episodio de la temporada 4 de Black Mirror –estrenada en Netflix el pasado 29 de diciembre– será mejor que NO LEAN la siguiente nota, hasta haberlo hecho. ¡Les arruinaría uno de los mejores episodios de la serie!

¿Listos? Como informamos hace algunos días, el episodio está inspirado en la serie original de Star Trek, e incluso el capitán Daly (Jesse Plemons) tiene cierto parecido con el James T. Kirk del legendario William Shatner. Ver el trailer de este peculiar episodio de una de las series más oscuras (irónicamente) en nuestros días no les adelantará nada sobre su trama y giro, pero lo que leerán a continuación, sí:

“Estaba charlando con Louise Sutto, quien produjo esto y ‘Metalhead’, y ella tuvo la brillante idea de convertir esto en una serie de TV”, dijo el director Toby Haynes a THR. “Amaría hacer una serie de USS Callister… es probablemente uno de los mejores pilotos para un show espacial jamás hecho. ¡Y lo hice! Así que estoy puesto para que se convierta en una serie. Pienso que Charlie debería revisitarlo como Black Mirror. Sea que yo lo haga o no, no lo sé. Ser un fan del show tanto com lo soy, y ser parte de hacerlo… me encantaría trabajar con ese elenco y equipo de nuevo. Es un regalo com director”.

¿Se imaginan, que un simple episodio detonara toda una serie aparte? Pero la pregunta es: ¿a partir de qué premisa surgiría la serie, considerando EL FINAL del episodio? Haynes responde: “Eso sería lo más divertido. Por eso es esta idea de que él SIGUE CON VIDA, y que el intento de asesinarlo queda en alguien más. ¿De quién son las huellas digitales que se encuentran en el departamento? Hay mucho qué hacer. Crucemos los dedos… nunca se sabe”.

¡Vaya idea! Nos gustaría que se concretara… ¿Y a ustedes? No se pierdan las 4 temporadas de Black Mirror, en Netflix.