04 PM | 03 Ene

Cloverfield 3 (God Particle) cambia su fecha de estreno

La nueva secuela del universo ‘Cloverfield’ vuelve a retrasar su fecha de estreno.

La nueva secuela del universo ‘Cloverfield’, es decir la nueva secuela de ‘Monstruoso’ (Cloverfield, 2007), iba a tener por nombre provisional ‘God Particle’, se iba a estrenar el próximo mes de febrero, en este 2018, pero ahora parece ser que la siguiente entrega de la franquicia secreta de ciencia ficción y terror llegará en abril de 2018.



La que ahora conocemos como ‘Untitled Cloverfield Movie’, ha visto su fecha de lanzamiento retrasada una vez más, lo que rompe un poco las intenciones de Paramount y Bad Robot para producir una entrega cada año. La película, programada para seguir a la secuela sorpresa ‘Calle CLoverfield 10’ (10 Cloverfield Lane,2016) fue anunciada primero para el 24 de febrero de 2017, pero al parecer la producción sufrió algunos retoques supervisados ​​por JJ Abrams, y se trasladó al 17 de octubre de 2017. Luego, una vez más, al 2 de febrero de 2018. Antes de vacaciones todavía seguía esa fecha.

Con febrero acercándose parecía raro que no hubiera habido marketing , por lo que el nuevo retraso no sorprende demasiado. Cuando se llamaba ‘God Particle’ la historia seguiría a un grupo de astronautas que realizan un descubrimiento sorprendente y acaban luchando por sobrevivir en una realidad alterada y tenía a nombres como Oren Uziel en el guion y Julius Onah como director.

Algunas pistas sobre la posible razón del retraso las dió Oren Uziel, cuando confirmó a Collider que el guión fue escrito antes de ‘Calle CLoverfield 10’:

Fue escrito antes de 10 Cloverfield Lane y de que el universo expandido Cloverfield fuera un todo. Era un proyecto propio que existía con sus propias reglas de ciencia ficción. Después de años dando vueltas, por alguna razón decidieron hacerlo y de repente todo encajó con J.J. [Abrams], Bad Robot y Paramount. No sé exactamente cuándo se convirtió en una película de ‘Cloverfield’, pero sospecho que en este mercado actual cada vez es más difícil comercializar una película original de cualquier tipo, y de ciencia ficción en particular, pero creo que todo el mundo sabía que encaja en ese mundo de Cloverfield, y ese detalle solo puede ayudar.

Uziel también confirmó que cuando ‘God Particle’ se convirtió en parte de la franquicia hubo que hacer reescrituras:

Reescribimos durante la producción, pero no estoy seguro de lo que significa ser parte del universo ampliado de Cloverfield, aparte de saber que clase de calidad y sensación obtendrás de algo que está saliendo de Bad Robot y J.J. pero no creo que haya un detalle específico que la convierta en una película de Cloverfield, supongo.

En el reparto aparecían nombres como Daniel Brühl, David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Zhang Ziyi, Elizabeth Debicki y Chris O’Dowd, pero se ignora cuanto puede haber cambiado los planes tras el nuevo cambio de título y los reshoots. Lo sabremos el 20 de abril de 2018.