07 PM | 05 Ene

¿Cuál es el nombre real de Thanos?

En 1973, uno de los villanos más temidos y poderosos del Universo Marvel, sino es que el más temido y poderoso, apareció por primera vez en las páginas del cómic de Iron Man Vol. 1 #55, y a partir de ese momento se volvió completamente imparable. Con sólo pronunciar su nombre, Thanos logra implantar miedo en los corazones de todos los héroes y villanos por igual, y, ahora, gracias al Universo Cinematográfico de Marvel no tardaremos mucho en poder ver la primer adaptación al personaje, el cual llegará para hacer de las suyas y generar un gran caos en este.

Así como disfrutamos conocer de este personaje poco a poco y de cada una de sus travesías en el Universo Marvel, aún existen varias cosas que son totalmente desconocidas para todos sobre el Titán loco, específicamente de su pasado, cosas en las que tarde o temprano nos gustaría profundizar y estaría bien que sus creadores, Jim Starlin y Mike Friedrich, nos compartieran sobre él.



Desde que Thanos obtuvo su propia serie, hemos visto muchas revelaciones sobre él, como la familia que ha formado, sus batallas, sus acercamientos con la muerte, las distintas formas de irse y regresar dispuesto a conquistar la Tierra, pero, recientemente, su historia nos está llevando a explorar más de él a través de un viaje al futuro.

El pasado 27 de diciembre de 2017 salió a la venta el #14 de la serie Thanos, donde comienza un nuevo arco argumental titulado Thanos Wins creado por Donny Cates, Geoff Shaw, Antonio Fabela y Clayton Cowles, quienes continúan la mayor historia de gloria y vergüenza de este, donde se revela el verdadero nombre del Titán y cómo fue que este finalmente logró conquistar el Universo Marvel.

¿De qué va?

Esta historia abre con un Ghost Rider cósmico arrastrando a Thanos del presente hacia el futuro, para que este se encuentre con su yo viejo y triunfante sentado en un trono. Lo interesante de esta historia es que nos presenta el día en que Thanos nació, su primer interacción con su madre y lo que sucedió ese día, para continuar con su perfeccionamiento como un villano poderoso, enfrentando héroes, matando Celestials, convirtiéndose en el ser supremo, gobernador de todo.

¿Qué tiene de interesante?

Si lo que te contamos anteriormente no te atrapó, déjame decirte que estás muy mal de la cabeza, ya que simplemente el cómic nos mostrará la victoria de Thanos en el Universo Marvel, cómo es que este logró derrotar a todos los héroes y sus reinos sin ayuda de ninguna Gema del Infinito. Pero un dato relevante que nunca imaginamos se dio a conocer y se trata del verdadero nombre del Titán.

Aunque no lo crean Thanos en verdad no se llama Thanos, sino Dione, el nombre que su madre le puso al nacer.

Esta noticia ha sido una gran sorpresa para todos los seguidores de Marvel Comics, ya que todos han empezado a especular sobre los antepasados de Thanos, si este nombre proviene de algún otro familiar, si tiene algún significado o si su vida hubiera sido diferente.