09 AM | 06 Ene

Cate Blanchett será presidenta del jurado en Cannes 2018

Cate Blanchett será quien ocupe el máximo cargo del Festival de Cannes este año, lugar que le perteneció al director Pedro Almodóvar en 2017 y que le otorgó a The Square: La falsa del arte, la Palme d’or.

El día de hoy, en un comunicado del sitio oficial del evento, se dio a conocer que la actriz australiana presidirá el jurado responsable de entregar los reconocimientos a lo más destacado del cine de este año. Al respecto, la actriz declaró sentirse “honrada por el privilegio y la responsabilidad” que significa este papel. “El festival juega un rol muy importante en unir al mundo para celebrar las historias; ese extraño pero vital esfuerzo que todas las personas comparten, entienden y desean”.



El Festival de Cannes se llevará a cabo del martes 8 de mayo al sábado 19 de mayo, fechas que contrastan con el calendario de otros años. Pierre Lescure, quien es el presidente del evento, y Thierry Frémaux, el delegado general, mencionaron que están “encantados” con la presencia de Blanchett en el certamen, a quien calificaron como “una actriz única cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario”. “Las conversaciones que mantuvimos este otoño nos indican que ella será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora con un corazón muy grande”, finalizaron.

Cabe destacar que en 71 ediciones, Blanchett será la duodécima mujer en desempeñarse como presidente del jurado de Festival de Cannes, uniéndose a una lista conformada por Jane Campion, Isabelle Huppert, Liv Ullman, Isabelle Adjani y Jeanne Moreau, entre otras.

Blanchett continúa cosechando éxitos después de ganar el Oscar a Mejor actriz en 2014 por su papel en la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine. Además de haber sido nominada por la película Carol de Todd Haynes en 2015, Cate Blanchett se unió a las filas de Marvel en 2017 cuando interpretó a la malvada Hela en Thor: Ragnarok. Asimismo, este año, tendremos la oportunidad de ver a la actriz en Ocean’s 8: Las estafadoras de Gary Ross, en la adaptación Where’d You Go Bernadette dirigida por Richard Linklater y en la película The House with a Clock in its Walls de Eli Roth.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *