02 PM | 10 Ene

X-Men: Kitty Pryde podría tener su propia película

Una de las mutantes que hasta la fecha ha tenido un papel secundario en la franquicia de los X-Men, podría tener su propio filme muy pronto.

Sin importar que ya se haya confirmado la compra de Fox por parte de Disney, parece ser que 20th Century Fox sigue desarrollando nuevos proyectos con los personajes que todavía tiene a su alcance. En esta ocasión, el sitio web Collider reporta que el estudio se encuentra desarrollando una película alrededor de la mutante Kitty Pryde, quien fuera interpretada por la actriz Ellen Page en X3: La batalla final (2006) y X-Men: Días del futuro pasado (2014), además de tener un par de cameos con distintas actrices en X-Men (2000) y X-Men 2 (2003).



Por si esto no fuera suficiente, el sitio web reporta que el director Tim Miller es quien ha estado trabajando en el proyecto. Esto es particularmente interesante, ya que Miller fue gran parte de la razón del éxito de Deadpool, una cinta que sobrepasó todas las expectativas y le dio una nueva perspectiva a la desgastada franquicia mutante. Aunque todavía no se tienen detalles de la trama o la dirección que podría tomar la historia en esta ocasión, es un tanto curioso que otros mutantes no estén siendo considerados para una película individual (por ejemplo, ¿quién no quisiera ver una cinta en la que se le hiciera justicia a los personajes de Storm o Rogue?).

Sin embargo, es importante subrayar que Kitty Pryde se ha vuelto un personaje más importante en los cómics de lo que era inicialmente. Tan sólo en 2017, Kitty Pryde se convirtió en la líder del equipo en X-Men Gold, una publicación que ha sido muy exitosa entre los fans de estos superhéroes y que ve a los mutantes lidiar con las consecuencias de su enfrentamiento con los Inhumans, así como su papel en la trama de Secret Empire, uno de los eventos más populares entre los fans de Marvel durante los últimos meses.

kitty pride xmen gold

Cabe recalcar que incluso cuando Tim Miller y Fox se encuentren desarrollando una película de Kitty Pryde, esto no significa que la cinta llegará a la pantalla grande en un futuro cercano o bien, que el proyecto se concretará del todo. Dados los compromisos que el director tiene con Paramount Pictures y la franquicia de Terminator, así como todo el proceso de la compra de Fox, Kitty Pryde bien podría nunca ver la luz del día. Como ejemplo de esto, tan sólo basta recordar los planes que 20th Century Fox tenía hace algunos años con los spin-offs titulados Origins, los cuales no llegaron más allá de la primera cinta dedicada a Wolverine tras la mala recepción del público (la cinta dedicada a Magneto se terminaría convirtiendo en parte de lo que vimos en Días del futuro pasado).

No obstante, los fans de los mutantes no deben preocuparse en absoluto, ya que tan sólo en 2018, los X-Men invadirán las salas de cine con la secuela de Deadpool, la primera cinta de la posible trilogía de The New Mutants y el segundo intento de adaptar la mejor historia de Jean Grey en los cómics con X-Men: Dark Phoenix.

Write a Reply or Comment