06 PM | 25 Ene

Teorías sobre como se anexaran los X-Men al MCU

La teoría sobre la inclusión de los X-Men al MCU.

Es cuestión de tiempo para conocer los planes que Marvel Studios y Disney tienen pensados para incluir de forma adecuada a todos aquellos personajes de Marvel que antes pertenecían a Fox, pero paciencia es lo que menos tenemos para esperar a que ese momento llegue y menos cuando se trata de algo que hemos ansiado por años.



Prueba de ello es el hecho de las múltiples teorías que han surgido respecto a cómo es que el MCU se conectará con el Universo de los X-Men que Fox creó, de qué forma Disney los introducirá, si nos contarán nuevas historias de estos o conservarán lo ya visto. Así como existen estos temas, han surgido muchos otros, los cuales nos siguen intrigando por igual, pero ninguno será lo suficiente acertado hasta que Disney y Marvel Studios concrete el trato, hagan su planeación y decidan compartirnos sus planes a futuro.

Curiosamente, el YouTuber detrás del canal ComicTheories dice tener la respuesta a esta gran incógnita y, en un video recientemente publicado, explica a detalle cómo cree que los X-Men llegarán al MCU después de que la Fase 4 concluya, no antes, ya que Disney y Marvel cancelarán el X-Universe de Fox y los personajes reiniciarán sus historias, además de mencionar que el MCU, desde el inició, fue sembrando pistas que insinúan la existencia de la raza mutante.

Iniciando el video con una escena de Iron Man 3, donde Aldrich Killian le habla a Pepper Potts sobre la clave de su virus Extremis y le muestra una parte del cerebro que sugiere que los seres humanos están “destinados a ser mejorados”, este es el primer indicio que tenemos en el MCU sobre la existencia de los mutantes, ya que, según la idea clásica de los mutantes, estos seres son el siguiente paso evolutivo del homo sapiens, una raza superior.

Además, asegura que Avengers: Infinity War y Avengers 4 serán los que desaten, en primera instancia, el gen mutante en todo el mundo gracias a la deformación de la realidad que el Infinity Gauntlet de Thanos provocará, cosa que ya hemos visto anteriormente en Scarlet Witch y Quicksilver, los cuales obtuvieron sus habilidades después de la explosión provocada por la Mind Stone.

Para el YouTuber no existe otra opción más que el reinicio de los X-Men dentro del MCU, hacer borrón y cuenta nueva, comenzar desde cero y, ciertamente, no es una idea tan alocada, si analizamos detenidamente todo el video, probablemente sea lo mejor para la raza mutante, pero sería ver de nueva cuenta una historia que ya todos conocemos de diferentes maneras, y no sólo para los X-Men, también para los Fantastic Four, incluso Deadpool y, la verdad, es que no nos gustaría ver como lo hecho por Ryan Reynolds se vaya perdiendo en el olvido.

A pesar de los comentarios dados por el YouTuber, BobIger, CEO de Disney, ha compartido su deseo por conservar a los X-Men y Deadpool independientes del MCU, sobre todo por la clasificación de las películas. En conclusión, no tenemos ni la menos idea de lo que vaya a pasar y no será hasta por ahí del 2019 que comiencen a darnos pequeños comentarios sobre lo que provocará la fusión.