10 PM | 31 Ene

«Bad Boys for Life» ficha a dos directores para su realización

Bad Boys for Life ya tiene directores, Justo cuando empezábamos perder la esperanza alrededor del proyecto, Bad Boys for Life es confirmada para comenzar su filmación dentro de poco.

Reunir al cuarteto original de Bad Boys –también conocida en México como Dos policías rebeldes– nunca ha sido sencillo. Así quedó demostrado con la secuela, que tardó ocho años en llegar ante las complicaciones para combinar las agendas de Jerry Bruckheimer, Michael Bay, Will Smith y Martin Lawrence. Este suplicio se repitió en los últimos años y estuvo cerca de tornarse catastrófica para la franquicia.

La confirmación oficial de Bad Boys III –después retitulada Bad Boys for Life– llegó en el 2010, es decir, siete años después de la segunda entrega. Al menos eso fue lo que dijo Martin Lawrence, tras asegurar que la película sería una realidad.

Al final las cosas no salieron como estaban planeadas. Michael Bay nunca se incorporó del todo al proyecto. Su lugar fue ocupado por Joe Carnahan (Brigada A: Los Magníficos), quien también se retiró con el paso del tiempo. Por su parte, la ocupada agenda de Will Smith, con proyectos como Suicide Squad y Aladdin, también complicó su retorno. Apenas en agosto del 2017, Martin Lawrence reconoció: “no creo que hagamos otra”.

Pero todo apunta a que el panorama empieza a despejarse. Sony se encuentra en pláticas con Adil El Arbi y Bilall Fallah para que tomen las riendas de Bad Boys for Life. La dupla es conocida por su trabajo previo en las películas belgas Image y Black, cuyos buenos resultados también les convirtieron en los elegidos para la próxima Beverly Hills Cop 4.

La película será producida por Jerry Bruckheimer y aunque no hay una confirmación oficial, se anticipa que el proyecto contará con los regresos de Will Smith y Martin Lawrence. Después de todo, el estudio ha reiterado hasta el cansancio que sólo seguiría adelante con la presencia de ambos actores.

Los detalles de Bad Boys for Life son una incógnita, pero los últimos reportes de la historia aseguraban que la película mostraría a Marcus (Lawrence) considerando el retiro y a Mike (Smith) casado y a punto de convertirse en padre. Sobra decir que estos planes serán interrumpidos ante el surgimiento de un nuevo caso.

Si tomamos en cuenta que han pasado 15 años de la segunda entrega, Bad Boys for Life debe ser considerada una proridad al interior del estudio. En caso de que no haya más contratiempos, la película debería comenzar su rodaje en los próximos meses con miras a estrenar en algún punto entre el 2019 y el 2020.