07 PM | 31 Ene

Shape of Water no es plagio: Marc Nollkaemper y Del Toro discutieron las diferencias


Shape of Water no es plagio: Cineasta holandés y Del Toro discutieron las diferencias
Luego de todo el ruído que provocó el supuesto plagio de Guillermo del Toro con The Shape Of Water, el mexicano se entrevistó con su colega Marc Nollkaemper de The Space Between y nos narró la charla.

Tras la polémica que ha generado las similitudes entre la cinta La forma del Agua del mexicano Guillermo del Toro y el corto The Space Between Us del holandés Marc Nollkaemper, el joven cineasta aseguró a El Heraldo de México, que tuvo una videollamada con el creador originario de Jalisco, “tuvimos una agradable conversación, ya vio mi filme y ambos vimos muchas diferencias entre los dos trabajos”.



Marc dijo que ya pudo ver The shape of water, “me reuní con algunos maestros, alumnos y gran parte del equipo que trabajó conmigo en el corto, y vimos la película en la Academia de Cine en Amsterdam, me encantó la cinta, fue una experiencia totalmente diferente”.

“Creo que las fuentes de inspiración que utilizó el mexicano fueron totalmente diferentes, cuando hablé con él, lo hicimos de cine, de una manera totalmente positiva, estoy seguro que en un futuro voy a conocer en persona a Del Toro”.

El holandés quien comentó que no conoce México, dijo que admira el trabajo de Guillermo, “me gusta porque es un fanático del cine, y ahora creo que su película de El Laberinto del Fauno y Hellboy se han convertido en una inspiración para mi”.

Sobre su opinión de La forma del agua, Nollkaemper aseguró que se merece un Oscar, “supongo que ganará varios premios, es una hermosa historia de un amor extraño, estar solo y encontrar a alguien más raro que tú es fascinante”.

Dijo que la única similitud que encontró entre las cintas fue que habla de amor, ya que la de Del Toro es una historia sobre encontrarnos a nosotros mismos, ya que hay personas que están tan solas que ni ellas mismas se reconocen”.