07 AM | 31 Ene

Documental de “Luis Aguilar” inyectará adrenalina a la industria del cine

Documental de Luis Aguilar inyectará adrenalina a la industria del cine
Luis Aguilar Doblado, hijo del actor y cantante, considera que el legado de su padre continúa vigente en las familias mexicanas.

Luis Aguilar Doblado, hijo del actor y cantante Luis Aguilar, mencionó que el documental biográfico que se trabaja de su padre es una nueva aventura, no precisamente para revivir el cine mexicano, porque no está muerto, sino para darle una inyección de adrenalina.



En entrevista, declaró que la industria cinematográfica lo que necesita es un empuje con gente nueva, cineastas que hagan todo tipo de materiales tanto de ficción o basados en la vida real.

Lo que nos interesa es divertir y dejar una semilla de diversión, de valores y buenas costumbres, creo que las cintas de la época de oro reflejan eso, a quien obra bien, le va bien, quien actúa mal, le va mal, siempre hay un mensaje que podemos ver con tranquilidad en familia”, dijo.

Considera que a cien años del natalicio de su padre, su legado, al igual que muchos otros artistas, directores y productores sigue estando vigente en las familias que además retrata lo que son los mexicanos:

Gente de bien, personas que se quieren y que amamos a nuestro país, queremos que eso se proyecte en las salas, el cariño por esta nación”, subrayó.

Por otro lado compartió que es una gran emoción que Aguilar tenga su propio billete de lotería conmemorativo “me dará gusto que también recuerden a mi papá porque les trajo felicidad con un premio”.

También puntualizó que habrá una exposición que podría estar en la estación del metro Zapata durante algunos meses de este año, en la que habrá fotografías, algunos de sus objetos personales y los recuerdos de esas películas de ese cine que hizo tan felices a muchos.

Inclusive habrá proyecciones de sus películas, dentro de un espacio en una de las estaciones del metro capitalino.

Gracias a la gente que mantiene vivo a mi papá, porque los actores se mueren cuando el olvido los abandona, mientras haya alguna persona que se acerque a ver una película ya sea en la tele, cine o tenga algún recuerdo de mi papá lo mantendrá vivo en su corazón, como está en el nuestro”, concluyó.

Write a Reply or Comment