06 PM | 31 Ene

Segunda acusación de plagio contra Guillermo Del Toro

David, hijo de Paul Zindel, ganador del Pulitzer, afirma que “La forma del agua” está inspirada en “Let me hear your whisper”.

David Zindel, hijo del escritor Paul Zindel, ganador del Premio Pulitzer en 1971, afirmó ayer en una entrevista con The Guardian que La forma del agua está inspirada en una obra de teatro escrita por su padre llamada Let me hear your whisper (Déjame escuchar tu susurro), de 1969.

“Estamos muy sorprendidos de que uno de los grandes estudios (Fox) pueda hacer una película que está tan claramente inspirada en un trabajo de mi padre, sin que alguien lo reconozca ni nos haya preguntado por los derechos”, dijo Zindel.



Let me hear your whisper, que también fue una película para televisión, es la historia de una vigilante de un laboratorio científico que se siente atraída por un delfín al que intenta liberar. La forma del agua, por su parte, se centra en la vida de una mujer muda que trabaja limpiando un laboratorio y que se enamora de un hombre anfibio que se encuentra prisionero. En ambas historias existe una compañera de trabajo que las ayuda en sus misiones.

Fox se defendió. La empresa negó a The Guardian las acusaciones hechas por David Zindel, cuyo padre ganador del Pulitzer falleció en 2003, ya argumentó que la película es una idea totalmente original de del Toro.

No obstante, el reclamo hecho por el hijo del escritor hace que la polémica tenga relevancia siendo la segunda acusación de plagio.

La primera fue la semana pasada cuando se hizo notar que La forma del agua y el corto The Space Between Us (del holandés Marc. S. Nollkaemper) tienen similitudes.