11 PM | 02 Feb

Polémica: ¿Hay un Director Cut de «Justice League»?

¿Existe o no el corte de Snyder de #JusticeLeague?

Durante esta semana se ha publicado un extenso articulo que asegura la existencia de un corte de director de la película, en resumen el articulo reúne mucha información que en teoría probaría su existencia e incluso que ya podría existir una versión para los medios.
Y por cierto, vía Vero Zack Snyder le dio “like” al articulo, pero esto no es quizás tan relevante.
Puedes leer el articulo completo aquí




Sin embargo, Mark Huges de Forbes (reconocido escritor y fan del DCEU) retacada una extensa nota en donde detalla la verdadera visión de Zack Snyder para este universo cinematográfico, pero da a entender que al menos el no está enterado de que dicho corte vaya a ser liberado a los medios o siquiera exista. Aquí una parte de la nota:

“Zack Snyder ama la deconstrucción en sus películas, y está muy inspirado por los cómics de su juventud que primero desafiaron y deconstruyeron su percepción de los cómics y lo que las historias de cómic podrían ser. Si creciste en la era de los cómics posteriores a los 80 o posteriores a los 90, entonces es difícil entender qué tan transformadores e importantes fueron los comics a mediados de la década de 1980. Sí, muchos comics en el pasado tenían temas serios y una gran narración, pero en la década de 1980 los comics se sometieron a una reevaluación radical por parte del público y la prensa, con una nueva generación de artistas y escritores que crecieron y alcanzaron la madurez en la década de 1960 y la década de 1970 trayendo esas influencias a su propio trabajo de cómic y empujando los límites de maneras completamente nuevas e inesperadas.

Snyder, como yo, personalmente, era un adolescente durante la era de “Watchmen”, “The Dark Knight Returns” y otros momentos de cómics de los 80 que lanzaron una nueva era de narración cómica e inauguraron la primera etapa de la verdadera corriente principal de interés y abrazo de los comics. Fue en esta época de la década de 1980 cuando finalmente convencieron a los estudios de considerar las películas de superhéroes como una filmación potencialmente seria que podría atraer no solo a los niños sino también a las audiencias adultas. Batman de 1989 no se habría hecho si no fuera por la historia seminal de Batman con temas para adultos de Miller en 1986, y si no fuera por esa película de Batman no hubiéramos visto el interés subsecuente del estudio en hacer más películas de comics. Después de todo,

Esos comics deconstruyeron nuestra impresión de superhéroes y de la narración de cómics, desmontando el pasado y volviéndolo a ensamblar en algo más fuerte y más reconocible para un mundo moderno. Se requiere mucha fe, confianza y esperanza para que un aficionado al cómic desmantele a sus héroes y desmonte su género favorito, y luego intente volver a armarlo en algo que nos revele nuevas verdades, que nos brinde un nuevo una perspectiva sobre lo que es ser un héroe, y eso nos muestra un nuevo lado de estos personajes.

Eso es lo que Snyder estaba haciendo, y él imaginó algo ambicioso y audaz: un enfoque cinemático de superhéroes completo que comienza postulando un nuevo mundo tipo en el que existe el superhéroe, deconstruyendo el género en sí mismo frente a nuestros ojos y construyendo algo diferente a cualquiera había visto antes en el cine de superhéroes. El género ya existía y tenía decenas de entradas en este punto, por lo que Snyder se dio cuenta de que no era suficiente comenzar con otro enfoque de plantilla que se deconstruiría más tarde: hacerlo desde el principio, con el conocimiento que el público ya tiene un mapa integrado del género y de los personajes más famosos, y desafiando desde el principio todas sus suposiciones, por lo que este género, por lo demás familiar, y un conjunto familiar de personajes no pueden darse por sentados,

Para trabajar, sin embargo, tenía que haber un compromiso total para permitir que tomara forma como se esperaba, y para mantener el rumbo, aunque podría ser tan inesperado al principio, muchas personas no estarían seguras de qué pensar o esperar. La esperanza era ofrecer una nueva visión visionaria no solo a los personajes sino a todo el género, siguiendo ambiciosamente una narrativa deconstructiva que abarca múltiples películas y demostrando la voluntad de matar a los héroes y proporcionar historias que constantemente disparan a la luna. en términos de alcance y presentación cinematográfica épica, las audiencias superarían sus propias expectativas o cualquier incertidumbre inicial y adoptarían un enfoque tan único, inesperado y audaz.

Resultó, sin embargo, que la gente no quería tanta deconstrucción tan pronto, y el atractivo de tal enfoque en términos de caracterizaciones específicas y narración de historias es más limitado de lo esperado. Los gustos tradicionales de este género pueden abarcar la variedad, como lo ha demostrado el éxito pasado de muchas películas de superhéroes diferentes, pero es importante entender dónde están los límites cuando se trata de empujar a los espectadores a dejar de lado las preferencias y expectativas, y estar dispuestos a intentarlo. cumplir con las expectativas y las preferencias al menos en equilibrio con el intento de subvertir y desafiarlos. Hay formas de jugar en contra de las expectativas, al final cerrando el círculo y entregando una versión de lo que se espera incluso dentro de un nuevo enfoque que incorpora diferentes elementos que los cineastas esperan fusionar con los gustos y expectativas de la corriente principal.

Batman v Superman y el enfoque general del DCEU no intentaron eso, o no lo hicieron lo suficiente como para satisfacer suficientes audiencias y fanáticos para tener éxito al nivel que necesitaban alcanzar. La taquilla y los puntajes de audiencia no fueron suficientes para crear entusiasmo y anticipación por lo que vendría después, en otras palabras, así que mientras Suicide Squad manejaba buenos números de taquilla, también era una gota de Batman v Supermana a pesar de la inclusión de Batman y el Joker junto a Harley Quinn y un elenco que incluye un gran nombre como Will Smith. La Mujer Maravilla fue un gran éxito, claro, porque hizo exactamente lo que estaba hablando, sorprendiéndonos con tomas y elementos nuevos y únicos, al tiempo que no solo cumplía con las expectativas y ciertas preferencias, sino que las excedía enormemente. Justice League fue el verdadero “seguimiento” de Batman v Superman , y la reacción de la audiencia fue claramente una recesión que representa la resaca de Batman v Superman .

No puedo dejar de pensar que algún día, en muchos años, mucha gente mirará atrás al DCEU inicial y revisará el corte del director Batman v Superman y Suicide Squad , y luego verá lo que la visión completa de Snyder para Justice League tenía originalmente planeado, incluidos los planes para dos películas consecutivas, y creo que tal vez deberían haberle dado, tal vez hubiera sido mucho más grande de lo que pensamos. Por mi parte, ya desearía haber lanzado una versión de Batman v Superman Ultimate Edition (con algunas ediciones para recortar la secuencia de persecución del coche algunos otros bits, para bajarla a tal vez 2 horas y 45 minutos) y el corte original de Suicide Squad , y luego independientemente de las reacciones a Batman v Superman simplemente dejar que Snyder hiciera su proyecto de la Liga de la Justicia en dos partes también.

Nunca sabremos completamente cómo se vería, y tal vez lo mismo habría sucedido en términos de una terrible recepción crítica y problemas de taquilla en varias de las películas. Pero como Batman v Superman y Justice League tuvieron un rendimiento inferior de todos modos y no funcionó, creo que bien pudieron haber lanzado al menos las películas como estaban previsto (sin duda no podría haber ido peor de lo que lo se hizo, a la luz de los cambios constantes y falta de confianza por parte del estudio, etc.). Me pueden gustar las películas que obtuve, aunque me di cuenta de que podría haber sido mucho mejor y haber cambiado potencialmente el curso de todo el DCEU, o no, pero al menos no haber empeorado las cosas y al menos haberse comprometido con las películas que tenían.”
Forbes

Luego de leer ambos artículos, la duda se mantiene. Esperemos y en algún punto Warner Bros decida invertir y considere el hecho de liberar (si realmente existe) la versión de director de la película, quizás mas pronto que tarde (como Watchmen The Ultimate Cut y no como Superman 2 Donner Cut)

Por lo pronto el bluray & DVD (mismo metraje de cines y con escenas adicionales de solo 2 minutos) se lanzan el 13 de marzo y en formato digital el 13 de Febrero.
Fuente