07 PM | 03 Feb

Sony vendería sus empresas de cine: Spidey podría regresar a Marvel

La salida de Kazuo Hirai como CEO de Sony será uno de los principales motivos para una nueva reconfiguración dentro de la compañía japonesa, que enfocará sus esfuerzos como empresa de tecnología.
El sitio Deadline informó que Sony planearía vender sus activos en Sony Pictures y Sony Television, por lo que está abierta a escuchar ofertas por los derechos que tiene en posesión.



Uno de los movimientos que se podrían presentar, según Deadline, es el regreso definitivo de los derechos cinematográficos y de televisión de Spider-Man a manos de Marvel. Los derechos de Spidey es uno de los activos más valiosos de Sony, por lo que Walt Disney podría negociar la adquisición de estos derechos, o bien la compra de la división fílmica de la empresa nipona.

El pasado mes de noviembre Walt Disney volvió a sorprender al mundo con la compra de 21st Century Fox, la empresa controladora de 20th Century Fox, con lo que Marvel tendría a más del 90% de sus personajes bajo un solo sello filmográfico.

Cualquier negociación posible se daría después del 21 de abril, fecha en la que Kenichiro Yoshida asuma como CEO de Sony en lugar de Kazuo Hirai, quien se desempeñará como presidente honorario.