10 AM | 06 Feb

Caso «Uma Thurman»: Tarantino reconoce error y ella lo perdona

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el


Tarantino sobre el accidente de Uma Thurman en ‘Kill Bill’: “Cometí un terrible error”
El cineasta admite que no supervisó una escena en la que la actriz condujo un coche que se estrelló contra un árbol.

El director Quentin Tarantino ha admitido este martes los errores que cometió en la planificación de una escena de Kill Bill: Vol. 2 (2004), en la que la actriz Uma Thurman resultó herida tras sufrir un accidente de coche. “Le dije que estaría bien, que la carretera era recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó”, ha declarado Tarantino en una entrevista con la publicación Deadline.



En un reportaje en The New York Times, la actriz reveló el pasado fin de semana que sufrió un accidente durante la grabación de esta película al rodar una escena en la que debía conducir un coche por un camino en medio de la selva. La actriz explicó que no se sentía cómoda con la idea de rodar la escena, por lo que pidió una especialista, pero aseguró que Tarantino la presionó para que lo hiciera, asegurándole que no había peligro.

Thurman ha publicado el vídeo en su cuenta de Instagram en el que se la ve conduciendo el coche hasta chocar con un árbol, un clip que la productora Miramax, por miedo a represalias legales, había impedido ver a la intérprete. Según el relato de la intérprete, la relación entre Tarantino y ella se deterioró a raíz del accidente.

Tras las críticas suscitadas en Hollywood en los últimos días por este episodio, Tarantino ha dado ahora su versión de los hechos. “Es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director aprendes cosas y a veces aprendes a través de errores horribles. Ese fue uno de mis errores más horribles, no recorrí la carretera una vez más para comprobar el trayecto”, ha comentado.

El cineasta ha querido aclarar que comprobó el recorrido que iba a hacer en coche Thurman, pero que finalmente la escena se hizo en el sentido contrario al que él había revisado y que nadie del equipo pensó en usar un especialista para esa escena.

En el mismo post en el que la actriz muestra el vídeo de lo sucedido, publicó un mensaje en el que reconocía que el cineasta se disculpó por lo sucedido. “Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso”. Además, ha desvelado que fue el mismo realizador quien le facilitó el metraje del accidente. “Lo hizo con todo el conocimiento de que le podría causarle daño y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía”. No obstante, Thurman acusó a los productores Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein de “mentir, destruir pruebas y continuar mintiendo” sobre el accidente.

Uma Thurman: “Estoy orgullosa de Tarantino por hacer lo correcto”

Él me dio el vídeo de mi accidente en ‘Kill Bill’ sabiendo que eso podría causarle daño’, señala la actriz, que considera ‘únicos responsables’ a Weinstein y sus socios.

Las revelaciones de Uma Thurman acerca de su grave accidente de coche durante el rodaje de Kill Bill han confirmado lo que ya se sabía acerca de Harvey Weinstein, y han puesto a Quentin Tarantino en el punto de mira de la opinión pública. Tanto la prensa como figuras de Hollywood (Jessica Chastain, Judd Apatow) arremetieron contra el director tras leer las declaraciones de Thurman, que recordaba para el New York Times la extorsión a la que fue sometida tras el percance. Sin embargo, la actriz de Pulp Fiction ha estimado oportuno matizar sus palabras en un largo post de Instagram.

“Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y sigue arrepintiéndose de este suceso lamentable”, escribe Thurman. Asimismo, la actriz afirma que el director le proporcionó la grabación de su accidente (un fotograma de la cual acompaña al texto) “para que viese la luz del día, aunque se trate de un hecho al que nunca será posible hacer justicia”. Según declaró Thurman al NYT, tanto Harvey Weinstein como sus socios trataron de que ella firmase un documento de exención de responsabilidades a cambio del clip, algo a lo que Tarantino no se opuso como debiera.

Uma Thurman prosigue señalando que Tarantino le hizo entrega del vídeo “sabiendo plenamente que eso podría causarle daños personales”. “Estoy orgulloso de él por hacer lo correcto y por su valor”, señala, antes de señalar a los auténticos culpables. “El encubrimiento de los hechos es imperdonable, y considero a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y el infame Harvey Weinstein como únicos responsables”. Según Thurman, los tres productores “mintieron, destruyeron pruebas y siguen mintiendo” acerca de su accidente. “Vergüenza para ellos por toda la eternidad”, concluye.