08 PM | 06 Feb

Creadores de “Game Of Thrones” expandirán el universo STAR WARS

Variety informa que los creadores de Game of Thrones para escribir, producir nueva serie de películas de ‘Star Wars’.

Los creadores de ” Game of Thrones ” David Benioff y DB Weiss van a escribir y producir una nueva serie de películas de ” La guerra de las galaxias “, anunció Disney el martes.

La nueva serie estará separada de la saga episódica principal de Skywalker que comenzó con ” Star Wars : A New Hope” y está programada para concluir con “Star Wars: Episode IX” de 2019. También existirá independientemente de Rian Johnson-helmed serie que fue anunciada el año pasado .



“David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en un comunicado. “Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía la Guerra de las Galaxias de una manera que me resulta increíblemente emocionante”.

También llega en un momento de transición para Benioff y Weiss. ” Game of Thrones “, su extensa epopeya de fantasía, terminará su carrera en HBO en 2019 . El show ha sido un éxito masivo para el cabler premium y ha sido aclamado por fanboys y críticos por su habilidad para mezclar espectáculo y disputas políticas. “Game of Thrones” es una adaptación de la serie de libros de George RR Martin del mismo nombre.

Benioff y Weiss anunciaron previamente que estaban desarrollando otra serie para HBO llamada “Confederado”. Sin embargo, ese programa generó una gran controversia sobre su trama: es una serie de historia alternativa que imagina que la Guerra Civil estadounidense terminó en un estancamiento y esclavitud. sigue siendo legal, lo que algunos consideran insensible. HBO se negó a comentar sobre el futuro de esa serie.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”, dijeron Benioff y Weiss en una declaración conjunta. “Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y tan emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de ‘Game of Thrones'”.

En 2012, Disney adquirió Lucasfilm, la compañía detrás de la serie “Star Wars”, por más de $ 4 mil millones. Desde ese momento, el estudio ha estado explorando nuevas formas de extender una galaxia muy, muy lejos de las luchas de la familia Skywalker y maximizar su inversión. Además de una nueva trilogía que une personajes conocidos como Luke Skywalker con nuevos guerreros Jedi, el estudio ha respaldado películas de spin-off independientes como “Rogue One” y “Solo” del verano siguiente, una mirada a los primeros años de Han Solo.

Disney no dio una línea de tiempo para cuando estas nuevas películas escritas por Benioff y Weiss lleguen a los cines. En una llamada de ganancias, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que los dos hombres se habían acercado al estudio con una idea hace un tiempo. A pesar de que el dúo se hizo famoso en la televisión, Iger dijo que no estaban interesados ​​en hacer algo en la pantalla chica.

“Su interés era crear una serie de películas basadas en ‘La Guerra de las Galaxias'”, dijo Iger. “Que yo sepa, no expresaron interés por una serie”.

Iger estaba preocupada por los detalles de la trama excepto para decir que los escritores y productores están “… enfocados en un punto del tiempo en la mitología de ‘Star Wars'”.

Benioff y Weiss son representados por CAA, Management 360 y la abogada Gretchen Rush.

Write a Reply or Comment